La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Carreras populares

Francisco José Pérez y Esther Nicolás, campeones de la Carrera Base Aérea de Alcantarilla

Más de dos mil corredores se dan cita en una prueba que llega a su octava edición

150

Carrera Base de Alcantarilla

Alcantarilla se ha convertido en los últimos años en una de las capitales del running en la Región de Murcia. Cada una de las carreras populares que se celebran en el municipio se convierten en una fiesta multitudinaria. Ocurrió las pasadas navidades con la San Silvestre Bruja y se repitió con la octava edición de la Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla, que en sus primeros años fue una media maratón y ahora se ha convertido en un 14K y 5K. 

Casi dos mil participantes se dieron cita para completar un recorrido urbano atractivo y colaborar con Cáritas Castrense y la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple (AMDEM). Después de un año sin poder celebrarse por la pandemia, la cita resultó un éxito. Uno de los atractivos de la distancia larga es que atravesaba la Base Aérea, al margen recorrer también Sangonera la Seca. La organización dispuso de varios cajones de salida según los tiempos acreditados por los participantes.

14K

En los 14K, el murciano Francisco José Pérez Méndez, del Puerto de Torrevieja, y la corredora de Alquerías Esther Nicolás, del Grupo Alcaraz, fueron los triunfadores . El campeón masculino (45:29) mantuvo una dura lucha hasta el final con Antonio Martínez Ardil (45:34) y Rafael Guirao Caro (45:35). En féminas, Nicolás (55:07) fue la gran dominadora, con Mar Gómez Nicolás (57:27), del Puertas de Lorca, en la segunda plaza, y Ana María Almela Bernal (59:10), del Fondistas Alcantarilla, en la tercera. Por categorías los campeones fueron Martínez Ardil y Carmen Hernández (M35), Guirao Caro y Almela (M40), Miguel Ángel Lasso y Mar Gómez (M45), Francisco Antonio Martínez y Luisa Terrés (M50), Wilson Gallegos y Josefa Muñoz (M55), Pedro Milán y Rosario Escobedo (M60), Gaspar Campello y Antonio Ruipérez (M65), Francisco José Pérez y Esther Nicolás (senior), José María Besora y Francisco Ortuño (sub-18), y Kevin Giménez y Felicidad del Amor (sub-23). 

5K

La carrera de 5K, Andrés Palma, del Cuevas de Nerja y que ya tenía en su palmarés la carrera de Alcantarilla, y la murciana Almudena García Victorio, fueron los campeones con 15:59 y 18:54, respectivamente. Jonathan Pérez (16:53), del Murcia PDS Group, y Juan Pedro Vicente Salinas (16:59), del Rajaos Runners, fueron segundo y tercero, respectivamente, mientras que en féminas, tras la campeona entraron Victoria Castineiras (20:08), del Puertas de Lorca, y Carmen Saura (21:30).

Compartir el artículo

stats