La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Carreras populares

La Carrera Monteagudo Nelva nace a favor de las Hermanitas de los Pobres

Otmane Raougui y María López Pérez logran la victoria en un recorrido en la Avenida de la Libertad de Murcia

143

Carrera Popular Monteagudo-Nelva

La AD Correpormurcia, en colaboración con la Asociación Antiguos Alumni Monteagudo-Nelva, organizaron la primera edición de la I Carrera Popular Monteagudo-Nelva Run to Help, que se celebró en el entorno de la Avenida de la Libertad de Murcia a beneficio del Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres. Sobre un recorrido de unos cinco kilómetros, unas ochocientas personas se sumaron a esta iniciativa que presidió la bandera ‘Stop War’ en Ucrania que se lució por primera vez en la Carrera de la Mujer del pasado 6 de marzo. 

A nivel deportivo, el campeón masculino fue el marroquí afincado en Cieza Otmane Raougui, de 23 años de edad y que pertenece al UCAM Cartagena; y en féminas la ganadora fue María López Pérez. Raougui completó el recorrido a un espectacular ritmo de 2:49 el kilómetros para marcar en meta 14:09, mientras que López, del Triatlón Hellín, se impuso con 19:46.

Iván Martínez, con 16:21, logró la segunda plaza en el podio absoluto masculino, que cerró el mismo Francisco Páez, del Equipo Víctimas del Terrorismo, con 16:30. En féminas, la fuentelamera Candi Andrada, con 20:25, pese a un percance que sufrió antes del inicio de la prueba, mientras que tercera concluyó Gema Sánchez Ródenas, con 20:38.

En la prueba para cadetes, Rodrigo Vera, Mariano Vera y Pedro Julio de Zafra fueron los mejores en chicos;mientras que en chicas, Laura García, Cayetana Recuero y Bárbara Rueda ocuparon las plazas de podio. 

Compartir el artículo

stats