Cuando todo parecía preparado para comenzar el encuentro de la jornada 19 de Primera División femenina en el pabellón Gabriel Pérez entre el STV Roldán y el Melilla, una gotera apareció en el techo del pabellón pachequero, situación que provocó la suspensión del partido. Segunda vez que no se puede disputar este enfrentamiento entre murcianas y melillenses, que ya se aplazó hace unas semanas por problemas en el desplazamiento de las visitantes.

Los dos equipos saltaron a la pista para realizar el calentamiento, y minutos antes del pitido inicial, se percataron de una gotera en una parte del campo. Las jugadoras melillenses se marcharon rápidamente al túnel de vestuarios, esperando una solución. Las locales, por su parte, se mantuvieron en el parqué realizando ejercicios.

Pasaban los minutos, más de una hora y media de espera, y la lluvia no cesaba en Roldán, y tampoco se le encontraba una solución a la gotera. Los colegiados estuvieron dialogando, intentando buscar una alternativa. Se atrasó media hora el comienzo del partido, programado para las seis de la tarde, esperando que parase la lluvia y se pudiera disputar el encuentro, pero no fue así.

Surgió la idea de trasladar el partido al Pabellón Municipal de El Jimenado, una cancha cerca de Roldán, a cinco kilómetros. Parecía ser la alternativa más efectiva para jugar el encuentro, pero suponía el traslado de los equipos, los árbitros y de todo el equipo de retransmisión. Los colegiados, Andrés Botella y Fran Castillo, después de consultar con el resto de la mesa arbitral, los entrenadores y miembros del Roldán, decretaron la suspensión.

El STV Roldán no estuvo muy de acuerdo con la decisión arbitral sobre la suspensión del partido. La presidenta del club, Antonia González, dijo que «creo que la decisión de los árbitros ha sido precipitada. Se podría haber hecho un poco más para haberlo jugado», afirmó. El partido se pudo haber disputado perfectamente hora y media después, cuando las gotas dejaron de caer y el suelo se encontraba seco y en perfectas condiciones.