El sanjaviereño David Zapata se ha clasificado para las semifinales del PBA World Tour, Campeonato del Mundo de billar a tres bandas, después derrotar en un duelo emocionante de cuartos de final al corenao HM Seo. El murciano, que es el número tres del ranking mundial, ya fue campeón de esta competición el pasado año y defiende en esta ocasión el título. Ahora se enfrentará al holandés Hofman, 29 del mundo, que es una de las revelaciones del torneo que se disputa en Corea.

En los cuartos de final, Zapata ganó los dos primeros sets por 15-5 y 15-11, quedándose a expensas de sumar un solo punto más para hacerse con el triunfo. Pero el choque se complicó debido a la reacción de HM Seo, que en la tercera manga remontó un 14-10 para imponerse por 14-15. En el cuarto aún resistió el coreano, que ganó por 13-15. Y en el quinto y definitivo se llegó al tramo final con igualdad a 13 carambolas, pero el sanjaviereño sumó las dos últimas para hacerse con el triunfo.

Por el otro lado del cuadro, el belga Cuadron, líder del ranking mundial, y el coreano Su Oh se jugarán un puesto en la final donde espera estar también Zapata.