El mundo entero vive pendiente de la guerra provocada por Rusia tras invadir Ucrania. El fútbol no ha querido quedarse al margen de este conflicto. El Real Murcia quiso sumarse a la iniciativa llevada a cabo por LaLiga, que en todos los partidos del fin de semana ha utilizado el lema ‘No a la guerra’ para rechazar el conflicto bélico que ha provocado Rusia tras su decisión de invadir Ucrania. Pues en Nueva Condomina también apareció ese lema. Se pudo leer en los videomarcadores antes de que el colegiado pitase el inicio del choque que enfrentó al Real Murcia con el Socuéllamos y se pudo leer en varias pancartas que aparecieron en las gradas.

El Real Murcia y sus aficionados también se suman al lema de ‘No a la guerra’ | PEPE VALERO

Un aficionado mostró una cartulina con los colores de la bandera ucraniana en la que se podía leer el ‘No a la guerra’ que se hizo famoso en 2003, cuando se llevaron a cabo concentraciones numerosas para rechazar la participación española en la guerra de Irak. Otro grupo de aficionados también aprovecharon el partido para mostrar una pancarta con el mismo mensaje.

El Real Murcia y sus aficionados también se suman al lema de ‘No a la guerra’ | PEPE VALERO

Con bastante ambiente en las gradas de Nueva Condomina, el público se hizo notar, sobre todo en la segunda parte, cuando vieron que el equipo necesitaba espabilar para ganar. Se llevó Armando una bonita ovación al ser sustituido, y luego llegaron las lamentaciones por las ocasiones desperdiciadas. Al final, los aficionados se fueron a casa con la sensación de que se habían dejado escapar dos puntos.

El Real Murcia y sus aficionados también se suman al lema de ‘No a la guerra’ | PRENSA REAL MURCIA