La Federación de Triatlón de la Región de Murcia celebró ayer una nueva jornada de la Liga Regional de Duatlón, en el XII Duatlón Ciudad de Yecla, organizado por el CT Arabí Yecla. La prueba contó con más de 450 deportistas, alcanzado recórd de participantes en la categoría de menores, con casi 300.

El ganador de la prueba absoluta fue el ceheginero Estanislao Lorencio, del CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, que finalizó con un tiempo de 55 minutos y 12 segundos. Julio Sánchez, del CT Murcia Unidata, consiguió la segunda posición, realizando un tiempo de 55 minutos y 17 segundos. La tercera posición fue para Sergio Andrés, del CT Arabí Yecla, con un tiempo en meta de 55 minutos y 33 segundos.

La clasificación femenina estuvo liderada por la caravaqueña Paloma Sánchez, del CT Murcia Unidata, que firmó un tiempo en meta de 1 hora, 5 minutos y 21 segundos. La segunda posición y tercera posición fue para las locales Beatriz Ortín y Mercedes Martínez, ambas del CT Arabí Yecla. Ortín realizó un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 22 segundos, mientras que Martínez paró el crono en 1 hora, 10 minutos y 29 segundos.

En cuanto a las categorías de menores, Yecla batió todos los récords de participación con un total de 282 deportistas que llenaron de color la ciudad del Altiplano. La categoría juvenil etuvo liderada por Raúl Armero, del CD Triatlón Mandarache Santa Ana, y Eva María Sánchez, del Triatlón Albacete Ingeteam.

En cadetes, Alberto Jaime de la Casa, del 30740 Club Deportivo, y Lidia Martínez-Losa, del CD Triatlón Mandarache Santa Ana, fueron los ganadores. En infantil, Hugo Martínez, del CD Triatlón Mandarache Santa Ana, y Noah López, del Triatlón Guerrita Alcantarilla, lideraron la clasificación. Igualmente, Jorge Millán, del Club Triatlón Lorca, e Irene Martínez, del CT Murcia Unidata, fueron los ganadores en la categoría alevín.