El Real Murcia parece haber encontrado el camino a seguir para lograr el que ha sido su objetivo desde el principio de temporada: llegar a la fase final del campeonato con opciones de disputar la primera posición, esa que otorga un pase directo a la Primera RFEF. Y las últimas semanas avalan el trabajo de los granas, que tras el empate ante el Alzira en tierras valencianas suman diez jornadas sin conocer la derrota.

El ascenso en la tabla clasificatoria podría animar a una parte de la afición murcianista a lanzar las campanas al vuelo y soñar con un primer puesto que por ahora debe mirarse solamente de reojo. Y eso es algo que ha querido dejar muy claro Mario Simón, quien esta semana se ha encargado de repetir una y mil veces la importancia de no mirar más allá del próximo partido: «No miro lo que viene luego, porque considero que los partidos de ahora pueden ser más importantes o decisivos que los de después».

Y hace bien el Real Murcia en no subestimar al Socuéllamos fantaseando con posibles triunfos ante los ‘gallos’ con los que se enfrentará en semanas venideras, pues el conjunto manchego, aunque llega a la Nueva Condomina en puestos de descenso, cuenta por victorias sus últimos tres partidos. Dos equipos con dinámicas parecidas que se enfrentan hoy por objetivos diferentes.

El discurso ‘cholista’ del técnico grana parece dar resultado, y ante el Socuéllamos tiene una nueva oportunidad para demostrar que a su equipo no se le ha acabado la gasolina y que son capaces de superar la prueba de esfuerzo a la que se verán sometidos. Porque antes de afrontar un duelo que puede llegar a ser decisivo ante La Nucía, actual líder, deberá mantenerse firme ante rivales que ahora coquetean con el descenso. Atlético Pulpileño y At. Levante esperan agazapados para poner a prueba la resistencia murciana.

El Real Murcia está obligado a dar la talla, comenzando por el encuentro de esta misma tarde, si pretende llegar a la fase decisiva de la temporada con opciones reales. Y para ello, Mario Simón podrá contar con todos sus jugadores. Tras seguir su rodaje entre semana al disputar dos amistosos ante CSKA Moscú y Cieza, la plantilla grana le ofrece al técnico madrileño un abanico de posibilidades bastante atractivo. Pese a que Ganet no disputó ni un solo minuto ante el equipo de Preferente el pasado miércoles, Mario Simón cuenta con él. Zeidane Inoussa también ha dejado buenas sensaciones en los dos ‘ratitos’ que ha jugado con el equipo, y Drenthe completó los 90 minutos en busca de la recuperación de un tono físico óptimo que le permita aportar al equipo.

Por su parte, el Socuéllamos llega a la Nueva Condomina con las bajas por sanción de Quintana y Ángel Moreno, a las que se suma la de su técnico Favio Alberto Marín.