El Águilas convierte por fin su buen juego en triunfo, venciendo con claridad y superioridad al Mar Menor (2-0), que no lanzó a puerta en todo el partido. Los locales, por su parte, sí logran lanzar el esférico a portería hasta casi en una decena de veces, además de mover el balón con rapidez, triangulando, entrando por las bandas y por el centro, siendo superior al equipo marmenorense, que en ningún momento supo frenar a los locales.

La cita regional arrancó con un lanzamiento desde la frontal de Quim Araujo que salió ajustado al poste. Antes del minuto 10, el lateral Javi Pérez, quien volvía a disponer toda la banda derecha para él, recibía solo ante la portería un servicio de Mounir, que quiso asegura el gol tanto que su remate picó en el césped y salió por encima del larguero. Los blanquiazules no daban tregua al rival, y al cuarto de hora, Víctor Fenoll servía en profundidad a Mounir, dueño junto a Javi Pérez de la banda zurda, que llegaba solo ante Facu Ackerman, pero tampoco ajustó su lanzamiento.

Los de El Rubial jugaban con rapidez e intensidad, pero volvían a fallar como en partidos anteriores en el último pase. Fue en el último minuto antes de irse a vestuarios, cuando una falta lateral que sacaba Cristo Martín cruzó el área para que Quim Araujo tocara con el tacón lo justo y así introducir el balón en la portería. Ventaja mínima y justa con la que terminaba la primera parte.

El segundo acto comenzó con un balón largo a Cristo García, quien a la salida de Facu Ackerman buscó una vaselina que se le fue alto por muy poco. La única ocasión de los visitantes fue un lio en el área de Iván Buigues que terminó en córner. Los blanquiazules continuaban llegando y creando ocasiones. A los veinte minutos, Loussoukou lanzaba a puerta para que Facu despejara a córner. Antes de la media hora se lesionaba Cristo García, quien fue sustituido por Kalu Uche, que con mala suerte le lesionó en el primer balón que tocó, por lo que fue sustituido por Rober.

El momento de calidad del partido, en el cual los blanquiazules demostraron que tienen fútbol para superar la situación clasificatoria en la que se encuentran, llegó a los 37 minutos, cuando Mounir arrancó con el esférico desde la línea divisoria, cedía a Cristo Martín, y tras una pared con Víctor Fenoll, este entró en el área, regateó, amagó y sirvió para que Junior Loussoukou desde la frontal enviase el esférico a la escuadra, logrando el segundo gol local.

Antes del final del partido se paró la cita por problemas de salud de un aficionado en la grada, quien fue atendido tanto por los servicios médicos de ambos equipos como por emergencias del 112.

Hasta el pitido final, los visitantes intentaron llegar a la portería de Iván Buigues, pero sin éxito. Quim Araujo y Junior Loussoukou pudieron ampliar la ventaja para el Águilas en los últimos minutos.