Nuestro Golf

La Solheim Cup llega a la Región

La cartagenera Natalia Ruiz es elegida delegada en Murcia de un torneo que celebrará su fase regional en Fiestas de Primavera

Juan Carlos Martínez, Natalia Ruiz y Paola Cereijo. | L.O.

Juan Carlos Martínez, Natalia Ruiz y Paola Cereijo. | L.O. / Ana Gil

Ana Gil

La Solheim Cup llegará a Murcia la semana de las Fiestas de Primavera de la mano de la delegada murciana de la competición. La cartagenera Natalia Ruiz, golfista amateur desde hace 5 años y una entusiasta del golf hasta la médula, ha sido la persona elegida como representante de la Solheim en la Región y será la encargada de transportar la copa hasta nuestras tierras, así como de organizar los eventos pertinentes mientras el trofeo esté aquí.

La Solheim Cup 2023 tendrá lugar el próximo año, del 18 al 24 de septiembre en el campo malagueño Finca Cortesín, donde estadounidenses y europeas medirán sus fuerzas para coronarse como el mejor equipo del mundo y levantar la tan ansiada copa. Es un importantísimo evento a nivel mundial que por primera vez se celebra en territorio español.

El denominado ‘Viaje del Trofeo de la Solheim Cup’ comenzó su itinerario en la Real Federación Española de Golf y el Centro Nacional de Golf, en Madrid, y continúa su ruta por los distintos clubes de españoles que cuenten con una ‘Embajadora Solheim Cup’. El trofeo llegará a la Región de Murcia el día 20 de abril y entre los actos contemplados se plantea exponer la copa en lugar público para que la gente pueda acercarse a verla o fotografiarse con ella, que visite los distintos campos de la Región y, como colofón, está prevista la celebración de un torneo femenino en El Valle Golf de GNK el día 24, a modo de clausura y despedida, cita a la que ninguna golfista de la Región debe faltar.

Ruiz cuenta con el apoyo de los clubes y campos regionales y, por supuesto, de la Federación de Golf de la Región de Murcia, con Paola Cereijo, presidenta del comité femenino, trabajando codo a codo con nuestra representante.

«Estoy muy contenta de que me hayan nombrado embajadora, voy a intentar llevar el golf femenino lo más lejos posible. Quiero que todas las mujeres murcianas, jugadoras o no, sepan lo que es la Solheim Cup, el espíritu de equipo que ya se respira en torno a la competición es increíble. Para mí es un verdadero honor ser una de las 100 embajadoras de toda España», declaró Ruiz. El lema y hashtag de la competición es #vamosgirls y está presente en todos los involucrados en esta competición, que brinda al golf una oportunidad de hacerse visible a toda la sociedad de la mano de embajadoras tan implicadas como la nuestra.