El murciano Carlos Alcaraz Garfia ha vuelto a lograr un triunfo sonado. En esta ocasión ha derrotado al número 6 del mundo, el italiano Matteo Berrettini, en los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro en un choque que se ha interrumpido unas dos horas por la lluvia. El tenista de El Palmar se ha impuesto por 6-2, 2-6 y 6-2 en tres sets. En la lucha por estar en la final se enfrentará al italiano Fabio Fognini, que ha ganado a Federico Coria.

En el primer set, Alcaraz ha logrado romper el mismo en el cuarto juego, donde con una rotura de servicio dejando a su rival en blanco, ha cobrado una ventaja de 3-1. La manga se la ha terminado anotando con otro break en el último juego (6-2).

En el segundo, Berrettini, quien ganó a Alcaraz en un épico partido de octavos de final del pasado Abierto de Australia que se decidió en la muerta súbita del quinto set, ha impuesto su veteranía para hacerse con el mismo por un claro 6-2. Pero en la última manga, otra vez ha aparecido la mejor versión de Alcaraz, que en el sexto juego le ha roto el servicio a su rival para decidir el choque en el octavo.