A principio de temporada, los objetivos de Real Murcia y Mar Menor estaban muy diferenciados. Los granas, recién descendidos de la antigua Segunda B a la nueva Segunda RFEF, tenían la misión de intentar volver al tercer escalón, a la Primera RFEF. Por su parte, para el Mar Menor, recién ascendido de la antigua Tercera División, el objetivo era lograr la salvación lo antes posible, y a poder ser, sin sufrir. Pero el fútbol y los resultados de ambos, han hecho que este domingo se vean las caras (17.00, La 7) con mucha igualdad en la clasificación.

Pasado ya el ecuador de la temporada, se puede decir que el Real Murcia ha enderezado su camino hacia el play off y está en la puja por el liderato, ya que se encuentra cuarto a tan solo tres puntos del líder. La increíble racha que llevan los granas les ha hecho volver a pelear por todo. Ocho partidos como invicto que le han catapultado hacia arriba después de un inicio irregular. Ha ido el equipo de Mario Simón de menos a más durante la temporada y ahora están instalados arriba y agazapados, esperando a que Intercity La Nucía y el Hércules cometan el más mínimo error para alcanzarles.

La temporada del Mar Menor está siendo de sobresaliente hasta el momento. Comenzó con unas pretensiones mucho más bajas pero, al igual que el Real Murcia, ha ido transformando su temporada hacia el optimismo con un fútbol sólido, rocoso y que le está dando resultados y está haciendo que se mire más hacia arriba que hacia abajo. Javi Motos ha hecho de El Pitín un fortín y ha logrado que su grupo de futbolistas esté unido y anímicamente dispuesto para luchar por cotas más altas. Aunque desde el club, se llame a la cautela. Desde Javi Motos hasta todos los futbolistas. No se quieran alzar campanas al vuelo y saben que asegurar la permanencia sigue siendo lo prioritario.

Aunque lleguen al derbi del domingo con dudas por sus últimos tres partidos, donde han conseguido un bagaje de dos empates y una derrota, lo cierto es que la anterior racha del Mar Menor estaba siendo excelente. En los últimos diez partidos de liga, los sanjaviereños han conseguido dieciséis puntos, obteniendo dieciséis puntos, la sexta mejor marca del Grupo V en este periodo. El Real Murcia, contando los últimos diez partidos, ha conseguido 18, tan solo dos más del Mar Menor, siendo la mejor cuarta racha en esa franja de encuentros. Este dato indica que los dos llegan en un momento de igualdad absoluta pese a los últimos resultados del Mar Menor.

Sin ir más lejos, en el partido de ida, donde el Real Murcia llegaba invicto con dos victorias y un empate, y el Mar Menor no había ganado aún, los granas fueron la primera víctima que se cobró El Pitín. Fue un partido duro, con poco tiempo efectivo de juego y con escasas jugadas trenzadas, que se llevó el equipo de Javi Motos por 1-0. El autor del gol fue Edu Ubis, que actualmente es el máximo goleador del Grupo V.

En este nuevo enfrentamiento, los dos llegan con un buen momento de forma, aunque por plantilla, presupuesto, racha y actuar como local, el Real Murcia es favorito para llevarse el choque. Pero en el fútbol, todo puede pasar. En la ida también eran favoritos y no pudieron contrarrestar el juego del Mar Menor. Ahora, con la plantilla madurada y con la tranquilidad de las últimas semanas, veremos qué versión vemos de cada equipo.

Gracia: "En la estadística, soy de los que más corre"

Julio Gracia analizó el partido ante el Mar Menor, todo lo que hay en juego y su estado de forma personal. También catalogó como «buen punto el del Intecity, en caso de que ganemos esta semana, si no, no lo será», explicaba el andaluz.

Gracia no se escondió al declarar cuál es el objetivo del Real Murcia. «El objetivo es ascender. Si es como primero mejor, y si no a través del play off», destacaba.

Sobre su estado físico actual, quiso confirmar en el gran momento de forma que se encuentra. «Me encuentro muy bien ahora. He jugado varios partidos enteros y aunque la gente se piense que no corro, siempre estoy de los primeros del equipo en esa estadística», afirmaba.

Sobre los nuevos fichajes, Julio Gracia mostró estar contento con el nuevo nivel del equipo. «Cuanta más competencia haya, si es sana, siempre es buena. Todos tenemos que dar más para jugar, eso da un plus. La llegada de Pablo también nos viene muy bien».