El UCAM Murcia CB disputará la Copa del Rey de la ACB por primera vez después de 26 años y hoy conocerá el rival al que se medirá el próximo 17 de febrero en el Palacio de los Deportes del Granada. El conjunto de Sito Alonso, al no finalizar entre los cuatro primeros la primera vuelta, no será cabeza de serie y se podrá enfrentar en los cuartos de final a Real Madrid, Barça, Joventut o Valencia Basket.

El auditorio del Parque de las Ciencias de Granada acogerá el sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey y se podrá seguir por el canal de YouTube de la ACB a partir de las 13.00 horas. El acto, presentado por dos de las principales voces de la Liga Endesa en Movistar+, Fran Fermoso y Lalo Alzueta, estará aderezado por el humor del cómico Manu Sánchez, que ejercerá de mano inocente en el sorteo. Real Madrid y Barça serán cabezas de serie, así como Valencia Basket y Joventut Badalona, que han logrado esta condición este domingo 30 de enero. BAXI Manresa, UCAM Murcia, Río Breogán y Lenovo Tenerife estarán en el segundo bombo.

Los 'Colgados del aro' Juanma López Iturriaga y Siro López tendrán doble trabajo, pues antes de dar su punto de vista sobre cada una de las eliminatorias coperas, harán también de manos inocentes en el sorteo de la Minicopa Endesa.