La primera edición de la Clásica Internacional Jaén Paraíso Interior de ciclismo, que se disputará el lunes 14 de febrero entre Baeza y Úbeda con un recorrido de 180 kilómetros, reunirá a 19 equipos, 6 en la categoría 'worldteam', 12 'proteam' y uno continental. El murciano Alejandro Valverde será una de las estrellas de la prueba.

La organización, en un comunicado, confirmó la presencia de las mejores formaciones del mundo y destacan la presencia en la UCI worldteam del Astana Qazaqstan Team, Bora Hansgrohe, EF Education-EasyPost, Lotto Soudal, Intermarché-Wanty-Gobert y el equipo español Movistar Team.

Por su parte, desde la categoría UCI ProTeam del ciclismo mundial disputarán la Clásica de Jaén el Caja-Rural Seguros-RGA, Kern Pharma, Euskaltel-Euskadi, BurgosBH, Eolo-Kometa, Bardiani-CSF-Faizanè, Drone Hopper-Androni Giocattoli, Team Arkéa Samsic, B&B HOTELS - KTM, Bingoal Pauwels Sauces WB, Sport Vlaanderen - Baloise, Uno-X Pro Cycling Team y Human Powered Health.

Como representantes de la categoría UCI Continental estará en carrera el equipo granadino del Manuela Fundación.

La participación contará con grandes nombres del pelotón y entre ellos destaca la presencia del campeón del Mundo en 2018, Alejandro Valverde o la de Iván García Cortina, una de las grandes figuras del ciclismo español.

Ambos liderarán el conjunto navarro Movistar Team. No será fácil la victoria ya que serán grandes ciclistas del pelotón internacional los que buscarán levantar los brazos en Úbeda.

El colombiano Miguel Ángel López o Alexey Lutsenko llegarán con el Astana Qazaqstan Team) y el clasicómano Tim Wellens (Lotto Soudal) o el ganador en una etapa en el pasado Giro de Italia, Lorenzo Fortunato (Eolo-Kometa).

El próximo 2 de febrero durante la presentación oficial de la Clásica Jaén Paraíso Interior, el director de la carrera, Pascual Momparler, dará a conocer todos los detalles del recorrido y los puntos clave de la carrera.