Una de las mejores noticias en la temporada del Real Murcia estaba siendo su pareja de centrales, formada por Iván Casado y Alberto González. Desafortunadamente, Casado sufrió hace unas semanas una lesión que le va a dejar en el dique seco el resto de la temporada y dejaba coja a una defensa que estaba cumpliendo, junto a Mario Serna, con gran nota en la primera vuelta de campeonato.

En el caso de Alberto González, tampoco podrá estar el domingo ante el Granada, pero en el caso del gijonés, será por sanción al ver una tarjeta roja en Marchamalo tras agarrar a un rival del cuello y derribarlo sin el balón en juego. Por suerte para él y para su club, la sanción tan solo se cerró con un partido, ya que podía haber sido mayor con el reglamento en mano.

Estas dos situaciones, unidas a la falta de efectivos en ese puesto y al retraso de las incorporaciones invernales, está haciendo que Mario Simón se vea con un quebradero de cabeza para hacer una línea de atrás de garantías. Como centrales puros que estén sanos, solamente cuenta con Manu Pedreño, recién llegado a la disciplina del Real Murcia, y Jorge García, central del filial que ya jugó minutos en Marchamalo dejando una buena actuación en el tiempo que estuvo sobre el césped. Solamente están ellos disponibles como los dos centrales puros del equipo, aunque es cierto que Mario Simón siempre puede recurrir a Ismael Athuman en el centro de la defensa. El keniata, en un principio vino al Real Murcia par ayudar en ese puesto, pero lo cierto es que su mejor rendimiento lo ha dado en el pivote defensivo. Aún así, Athuman sigue recuperándose de sus molestias en el tobillo y no se sabe si llegará en perfectas condiciones para disputar el partido ante el Granada B.

El Real Murcia tiene la oportunidad de hacer bueno el punto en Marchamalo si gana al Granada B. Pero lo cierto es que, el cuadro grana aún arrastrará bajas y, cada vez que eso sucede, suele bajar el rendimiento, como sucedió en Marchamalo, con seis bajas.

Un mercado muy lento

Que el Real Murcia querría tener ya ese ansiado central sénior es un hecho, pero nada más lejos de la realidad, los granas tan solo se han encontrado negativas hasta el momento por todos los centrales que han preguntado y eso le puede lastrar en situaciones como las que se están produciendo ahora. No es fácil encontrar un central de garantías, que dé un rendimiento similar a Iván Casado, con el presupuesto tan ajustado del que dispone el Real Murcia. Sabe Manolo Molina que sus opciones aumentan con cada día de mercado que pase, pero eso a su vez, puede jugar en su contra al corto plazo. Y es que, los refuerzos que lleguen, deben coger en tiempo récord lo que les pida Mario Simón para no desentonar. Ya también, que lleguen bien físicamente.

No será fácil hacer los dos o tres retoques que se pretenden hacer desde la dirección deportiva. Pero si el Real Murcia quiere aspirar a todo este curso, ya se ha visto en más de una ocasión que es necesaria savia nueva.

Mario Sánchez: «La intención es salir a ganar siempre»

Mario Sánchez, lateral derecho del Real Murcia, e indiscutible para Mario Simón, analizó el pasado choque en Marchamalo. «Fue un partido muy complicado, ya sabíamos que iba a ser difícil. Sabíamos de las dimensiones del campo, que no iban a ser como las nuestras. Nos costó adaptarnos en la primera parte y en la segunda se nos puso el partido cuesta arriba con la expulsión», explicaba. Contra el Granada, el jugador admite que «quieren darle una alegría a la afición en el primer partido del año», a la vez que añadía que «el Real Murcia va a por todos los partidos».