El Alhama ElPozo sigue haciendo historia en la Copa de la Reina al clasificarse para octavos de final tras derrotar al Eibar (3-1) en un partido disputado en el Polideportivo Bajo Guadalentín. El equipo vasco es de superior categoría, milita en Liga Iberdrola, por lo que el mérito es aún mayor para las alhameñas.

Ambiente de gala en el campo alhameño. Las locales, debutantes en esta competición, ya han dejado en la cuneta al Sporting, Córdoba y ahora al Eibar.

El técnico local, Randri García, sabia que iba a ser un partido muy complicado. Mucho más al no poder contar con las titulares Helena Torres, baja por sanción, y la manchega y máxima goleadora del equipo Marina Martí, por lesión. La principal novedad en el once inicial fue la presencia de la joven Daniela Arques.

El Alhama ElPozo salió a por todas desde el pitido inicial. Fruto de esa intensidad llegó el primer tanto, cerca del cuarto de hora de juego. A la salida de un córner, Violeta Quiles logró adelantar a su equipo.

80

El Alhama ElPozo, a los octavos de final de la Copa de la Reina Francisco Hernández

Muchas igualdad hasta el final del primer tiempo, que acabó con la ventaja mínima local, aunque pudo pasar cualquier cosa. Estaba siendo un resultado para soñar.

Segunda parte espectacular

El sueño empezó a ser realidad cuando a los diez minutos del segundo acto, tras una acción a balón parado, la defensora visitante Ana introdujo el cuero en su portería. En esta ocasión, la suerte se alió con las locales.

El Eibar adelantó líneas, fue a por todas, pero se encontró a una defensa sin fisuras que, junto a la portera Laura Martínez, lograba que las vascas no se metieran en el partido.

A falta de siete minutos llegó el delirio azulón con el tercer tanto, obra de Lena Pérez, quien esta temporada se está destapando como goleadora.

Tres minutos después, el Eibar acortó distancias y metió algo de miedo en el cuerpo de la afición alhameña, pero el resultado no se movió.

Con el pitido final, el clamor se apoderó de las jugadoras y afición, ya que el Alhama ElPozo, lider de su grupo de la Liga Reto Ibredrola (segunda categoría), pero debutante en la Copa de la Reina, estará en el bombo de los octavos de final con los mejores equipos del panorama femenino español.

El próximo domingo jugará ante el Betis en liga, a las ocho de la noche, en el campo José Kubala, donde defenderá su liderato en el grupo sur.