El equipo femenino del UCAM Cartagena Tenis de Mesa disputará las semifinales de la Europe Cup Women al vencer por 3-1 en el partido de vuelta de los cuartos de final frente al Tecnigen Linares y remontar así el 3-2 encajado en el choque de ida disputado en Jaén.

El Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina de Los Narejos, en el municipio de Los Alcázares, fue el escenario de ese segundo y definitivo encuentro de la eliminatoria y no el pabellón Cuatro Santos de Cartagena, como en principio estaba previsto, y allí el equipo dirigido por Jesús Cantero pudo contar con su jugadora número 1, la sueca Li Fen, ausente en tierras andaluzas al contagiarse con el coronavirus.

De arranque las cartageneras se vieron apuradas al perder el primer partido del choque. María Xiao cayó por 0-3 frente a Roxana Istrate, lo que dificultaba la clasificación, pero a partir de ahí el UCAM Cartagena TM reaccionó de forma contundente.

Li Fen superó por 3-0 a Orawang Paranang y acto seguido Silvia Erdelji se impuso a Lucía Aguayo por el mismo marcador.

Dora Madarasz completó la faena con su triunfo igualmente por 3-0 ante Paranang, con lo que su equipo selló su acceso a las semifinales de la segunda competición continental en importancia a nivel de clubes, en las que será el único equipo representante español.

Por lo tanto, las de la ciudad portuaria siguen optando a conseguir el que sería su cuarto título en este torneo tras los conquistados en 2009, 2010 y 2019.