El Racing Tour La GC32 Mar Menor Cup regresa a las aguas de la Región. Este importante Tour de catamaranes voladores de alto rendimiento donde están representados los mejores equipos internacionales, representando a propietarios de cuatro continentes, se darán cita en este inmejorable campo de regatas. El Mar Menor por sus condiciones climatológicas, sus vientos suaves y una ola corta, es uno de los mejores escenarios para celebrar una prueba de estas características donde estos barcos son capaces de alcanzar velocidades superiores a los 30 nudos.

Convirtiendo al Mar Menor no solo como uno de los mejores campos de regatas europeo sino también un ejemplo de instalaciones y experiencia organizativa de competiciones náuticas internacionales.

En la presentación, el director general de Deportes, Fran Sánchez ha puesto de manifiesto «gran acogida que tuvo el año pasado en la Región, no solo por lo que representa para el Mar Menor y la Región, sino que nos convertimos en el mejor campo de regatas que puede existir, compitiendo con campos de regatas de Francia, Italia o Portugal». En palabras del responsable de Deportes de la comunidad representa «una imagen muy importante de la vela, donde todos aquellos que vienen del más alto nivel, han podido comprobar que el Mar Menor es capaz de satisfacer todas esas necesidades».