El FC Cartagena jugará contra el Valencia CF en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras haber eliminado en las dos primeras rondas a Racing Rioja, por 0 a 2 y Castellón, por 1 a 2. De esta forma, los cartageneros entran en la denominada fase final, que seguirá definiéndose a partido único. Esta vez, el Cartagena jugará por primera vez como local en esta edición de la Copa del Rey al tratarse del equipo de menor categoría en el emparejamiento.

El encuentro frente al Valencia se disputará entre los días 4, 5 y 6 de enero, no obstante, el partido entre cartageneros y valencianos generaba un problema en el calendario. Los albinegros tenían fijada su jornada de liga el día 3 de enero frente al Almería y no podían jugar hasta el día 6. Por otro lado, el Valencia juega ante el Real Madrid el 8 de enero, por lo que debería jugar su partido copero, como máximo, el día 5 para disfrutar de tres días de descanso. Esto ha provocado que el partido de liga de los albinegros haya cambiado de fecha. Finalmente, el Cartagena se enfrentará al Almería un día antes, el 2 de enero, para disponer de esos tres días entre un partido y otro y que la eliminatoria pueda ser fijada dicho día 5 de enero.

De cualquier manera, el encuentro volverá a enfrentar a los albinegros contra un equipo de Primera División cuatro años después de la eliminatoria copera de la temporada 2017-18 contra el Sevilla, a doble partido, en la que el equipo cartagenero cayó derrotado por un global de 7 a 0 favorable a los sevillistas.

Además del partido del Cartagena, el sorteo ha emparejado a Alcoyano y Real Madrid, Rayo Majadahonda y Atlético de Madrid, Mancha Real y Athletic Club, Linares y Barcelona, Atlético Baleares y Celta, Valladolid y Betis, Almería y Elche, Mirandés y Rayo Vallecano, Sporting y Villarreal, Eibar y Mallorca, Fuenlabrada y Cádiz, Leganés y Real Sociedad, Girona y Osasuna, Zaragoza y Sevilla y, por último, Ponferradina y Espanyol.