El Pabellón Rural Multiusos de El Esparragal-La Estación de Puerto Lumbreras acogerá hoy la velada ‘Guerreros’. Dentro de la misma se llevarán a cabo varias actividades como un campeonato de kickboxing, muay thai y K1 donde pelearán competidores de distintos puntos de España, entre otros Sevilla o Canarias, y se prevé una gran velada con grandes combates. La entrada tiene un coste de 12 euros, y los niños menores de 10 años gratis.

Previamente, a las seis de la tarde, se llevará a cabo el acto oficial de reinauguración de la instalación deportiva por el que el pasa a denominarse ‘Pabellón Mari Carmen Romero’, tras aprobarse el acuerdo en Pleno municipal por los distintos grupos políticos del consistorio lumbrerense. De esta forma, el municipio rinde homenaje a Mari Carmen, que ha hecho historia tras proclamarse dos veces campeona de Europa de boxeo profesional -EBU en peso Supergallo. Además, ‘Mari Bicho’ cuenta entre otros logros con el campeonato del mundo de la especialidad de Muay Thai, el campeonato de España de boxeo profesional y el campeonato continental GBU, entre otros.

También habrá una exhibición de artes marciales de los alumnos de Mary Romero (Team Ponce & Mary), acompañados de Mari Carmen Romero, que no podrá pelear este fin de semana puesto que el próximo mes de marzo volverá a defender por segunda vez su título de campeona de Europa de boxeo en la categoría Supergallo. Esta vez será ante la italiana María Cecchi. El combate se podrá ver por televisión, a través del canal DAZN.