El colectivo de árbitros de fútbol sala en la Región de Murcia ha perdido a uno de sus grandes referentes, José Manuel Gómez López, un excolegiado que durante los últimos once años ha ocupado el cargo de presidente del Comité de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

Gómez López, quien ha perdido la vida de forma repentina, comenzó en el arbitraje en 1984 con solo 21 años de edad. Primero fue asistente arbitral de fútbol, llegando hasta Tercera División, para entonces decidir involucrarse en el fútbol sala, donde llegó hasta la División de Honor cuando existía Fifusa. Después, tras la desaparición de esta Federación, estuvo en División de Plata y se convirtió junto a Mateo Méndez Soriano en el referente para todos esos jóvenes que entonces empezaban a pitar en un deporte que estaba en pleno auge. Con 45 años, tras cumplir la edad máxima y no poder seguir en categoría nacional, decidió continuar en la Tercera autonómica con el fin de ayudar a los jóvenes valores de la Región, entre los que se encontraba Alejandro Martínez Flores, quien en la actualidad es considerado uno de los mejores colegiados del mundo. "Era un lujo trabajar a su lado", afirma el internacional, quien colaboró con Gómez López durante toda su etapa como presidente del Comité de Árbitros de Fútbol Sala de la Federación ocupándose de la formación de los que dan sus primeros pasos. "Era un hombre de carácter fuerte, con mucha personalidad, y un amigo servicial. A todos nos ha aportado todo lo que podía porque era una bella persona", afirma Flores sobre su compañero y amigo, que trabajaba en una asesoría laboral en Santa Isabel, estaba casado y tenía dos hijas. 

"Hay tres clases de árbitros: los buenos, los malos y los tontos. Podéis ser árbitros malos, pero tontos, porque esos son los que no lo reconocen", le decía a los colegiados noveles un Gómez López que "era todo corazón, una persona muy sociable y muy murciana. Pero no solo aquí era reconocido, ya que a nivel nacional también era muy querido por ser un defensor a ultranza de toda la familia arbitral", añade Martínez Flores. 

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia, asimismo, ha anunciado que este fin de semana se guardará un minuto de silencio en todos los partidos.