Los dos equipos de la Región de Primera División, Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia, inician hoy su participación en la Copa del Rey en la tercera ronda ante rivales de inferior categoría pero con gran potencial. Las eliminatorias se deciden a partido único.

El equipo cartagenero se enfrenta al Alzira FS, sexto clasificado de Segunda División (20.30 horas). Los cartageneristas viajan hasta valencia para disputar los dieciseisavos de final en el Palau d’Esports de Alzira contra un rival que ya les ha vencido esta temporada. En el segundo compromiso de pretemporada, los valencianos derrotaron al equipo de Duda por 2-3. Es por ello por lo que Duda guarda respeto al equipo valenciano y afirma que «es una pista complicada pese a ser de Segunda División». El Jimbee llega al partido tras su pleno de victorias en el mes de noviembre, en el que ha derrotado a Inter Movistar, Palma Fustal, Burela e Industrias Santa Coloma.

El equipo cartagenero busca hacer un gran papel en la competición copera ya que, desde el club, sienten que pueden tener más posibilidades en este torneo que en la liga o la Copa de España. «Es una competición que abre el abanico de posibilidades de los equipos menos favoritos. Aunque ahora está muy lejos esa final a cuatro en el mes de abril o mayo, pero este es el primer paso y puede ser algo muy importante para el club», afirma Duda.

ElPozo, por su parte, tiene que realizar un desplazamiento mucho más largo, hasta la localidad gallega de Noia, en La Coruña, y tendrá enfrente a un rival teóricamente con más potencial, el Noia Portus Apostoli, que es el líder de Segunda División con una sola derrota en trece jornadas disputadas.

El conjunto murciano concluirá así un mes de noviembre exigente y apretado tras disputar cuatro partidos en apenas once días. Los pupilos de Giustozzi vienen de ganar a domicilio al Córdoba Patrimonio (1-4) con una gran intensidad ofensiva en el primer tiempo gracias al doblete de Matteus y los tantos de Felipe Valerio y el estreno goleador de Mati Rosa. El triunfo los sitúa cuartos en la clasificación liguera con un partido más.

Leo Santana, Alberto García, Rafa Santos, Marcel, Juanjo, Darío, Matteus, Molina, Gadeia, Mati Rosa y el jugador del filial Mariano son los integrantes de la expedición que ayer mañana emprendió un largo viaje por carretera. Fernando, Taynan, con un proceso febril, y Felipe Valerio, con un edema en el aductor de la pierna izquierda, son las bajas para este encuentro ante un rival que tiene en su plantilla a jugadores experimentados.

«Es un partido importante porque vamos a valorar nuestra capacidad de competir a un solo partido. Ya que no vale perder», decía ayer Vinicius Teixeira, segundo entrenador del equipo.