Victoria trabajada del FC Cartagena ante un Racing Rioja que no se lo puso nada fácil a los albinegros pero que acabó sucumbiendo ante la superioridad física de los cartageneros en el tramo final del encuentro. Nacho Gil, Gastón Silva y De Blasis mejoraron al equipo en la segunda mitad saliendo desde el banquillo tras una primera hora muy pobre de los de la ciudad portuaria.

El primer acto del partido tuvo un ritmo muy tranquilo sin apenas ocasiones y con muchas imprecisiones en ambos equipos. El Racing Rioja saltó al césped de Las Gaunas sin complejos pese a su teórica inferioridad, intentó tocar la pelota con criterio y presionó la salida de balón del Cartagena cuando no tuvo la posesión. Los cartageneros buscaron imponer su juego, pero los errores en situaciones aparentemente cómodas lastraron las posibilidades del equipo de Carrión.

Hasta el minuto ocho de encuentro no se vio el primer acercamiento a portería, cuando David Simón ganó un duelo en la banda izquierda para poner después un centro a la cabeza de Okazaki. El japonés intentó dejar el balón para el remate de Ortuño, pero no encontró a su compañero en el área pequeña. Unos minutos más tarde, Boateng condujo por el centro y abrió para Dauda, que centró raso en carrera sin peligro para la zaga racinguista. Las ocasiones llegaban con cuentagotas y sin la claridad necesaria para poner en ventaja a ninguno de los dos equipos. El Cartagena se acercó al gol en un centro de Neskes para Ortuño que remató fuera rozando el palo, sin embargo, el colegiado López Toca consideró que el delantero yeclano se ayudó del brazo para controlar la pelota antes de golpear.

El Racing Rioja también se acercó a la portería del Cartagena, pero no consiguió inquietar a Jérôme Prior con los disparos de Jaime Dios y Jose Coelho. Para desgracia de los albinegros, Dauda cayó lesionado en un intento de contra que finalmente quedó en nada y tuvo que ser sustituido por Berto Cayarga después de la media hora de juego.

En los primeros minutos de la segunda mitad, el conjunto dirigido por Luis Carrión imprimió un poco más de velocidad y Okazaki a punto estuvo de abrir el marcador tras un centro bombeado de David Simón que el delantero remató demasiado cruzado tras el bote del balón cuando había ganado la espalda del defensor. Sin embargo, un Racing Rioja aún fresco puso el susto en el banquillo albinegro cuando, después de una jugada con varios toques de cabeza en el área, el balón quedó franco para Álvaro García en posición inmejorable para el remate. David Simón salvó a los cartageneros taponando un tiro que se dirigía a portería.

Introdujo Luis Carrión tres sustituciones que cambiaron la cara al equipo en vistas del poco peligro generado hasta entonces. Nacho Gil y Gastón reaparecieron tras sus lesiones y saltaron al campo por Okazaki y David Simón, mientras De Blasis sustituyó a Boateng. El impacto de los tres futbolistas fue inmediato y tan solo cinco minutos después llegó el gol cartagenero. De Blasis se desmarcó en la derecha y puso un centro por delante de la línea defensiva para que Ortuño llegara a la altura del punto de penalti y rematara a placer entre las piernas del meta rival para poner el 1 a 0 en el marcador.

Una jugada muy parecida con gran elaboración terminó con otro remate a la red de Ortuño solo siete minutos después, pero el tanto fue anulado por fuera de juego del ariete. No obstante, el yeclano haría el segundo en su cuenta particular tras una buena subida de Antoñito, que encontró a Cayarga en el pico del área para que este la pusiera al centro de nuevo para el plácido remate de Alfredo sin oposición.

El equipo albinegro terminó el partido mucho mejor de lo que lo comenzó y se gustó en ataque, con varias jugadas más de Nacho Gil y Gastón Silva. Prior también se sumó a las buenas actuaciones con dos grandes paradas a jugadas que podrían haber metido presión al equipo en los minutos finales.

El Cartagena avanza a la siguiente ronda de Copa del Rey tras un partido no muy brillante, pero en el que resolvió la eliminatoria gracias a los cambios y tras demostrar un gran estado de forma en los últimos minutos.