Triunfo inapelable de Jimbee Cartagena ante Industrias Santa Coloma en un partido redondo de los de Duda. Los cartageneros se mostraron muy superiores a los catalanes y firmaron un gran encuentro con los goles de Andresito, Marinovic y Saiotti, además del tanto en propia meta de Álex Verdejo. Con esta ya son cuatro las victorias seguidas de los del Palacio, que sellan un mes de noviembre perfecto ganando todos los partidos disputados.

En los primeros minutos de juego, Jimbee encerró a Industrias Santa Coloma en su campo con un ritmo muy alto y mucho peligro en las botas de Javi Minguez y Andresito, que cocinaron grandes oportunidades para abrir el marcador. Incluso el meta Chemi se animó en dos ocasiones saliendo desde atrás, pero Mario Almagro, guardameta de Industrias, se erigió como el salvador de los suyos parando todo lo que se acercaba a su portería.

27

Jimbee Cartagena supera a Industrias Santa Coloma con un gran partido

Los catalanes también disfrutaron de alguna ocasión durante el vendaval cartagenero con un buen disparo de David Peña que sacó Chemi con el pie y con una jugada ensayada que Sepe no pudo concretar tras rematar de tacón dentro del área. Sin embargo, la mejoría de los de Javi Rodríguez fue un espejismo y Jimbee volvió a la carga para poner el gol que había merecido durante todo el primer tiempo. Andresito robó un balón en la salida de los visitantes y propició un 2 contra 1 en ataque. Minguez recibió de Andresito en banda y, ante la salida del meta, volvió a ceder al cordobés, que puso el 1 a 0 con Mario ya vencido.

El guión del partido no cambió con el gol y los de Duda siguieron intentándolo, pero Industrias a punto estuvo de poner el empate en una gran ocasión de jugada ensayada. Corso recibió en la frontal, disparó a la escuadra y el balón botó sobre la línea para coger después la dirección opuesta a la meta de Chemi. Para doble desgracia de Industrias, lo que sí llegó fue el segundo de los cartageneros en la jugada inmediatamente posterior. Nando cometió falta sobre Solano dentro de su área y Marinovic no desaprovechó el penalti para ampliar la ventaja de los locales con el 2 a 0. Aunque el equipo catalán dispuso de un doble penalti después de la quinta falta por mano de Lucâo, Verdejo la echó fuera por poco desde los diez metros y llegó el tiempo de descanso con el 2 a 0 en el marcador.

Tras el descanso, Industrias Santa Coloma cambió su actitud, sabedor de que había sido superado con facilidad por Jimbee Cartagena. Después de intentarlo con varios disparos que detuvo Chemi sin problemas, Javi Rodríguez introdujo a Corso como portero jugador. Tampoco le resultó esa estrategia a Santa Coloma y los cartageneros se defendieron muy bien de las embestidas visitantes. En una de ellas, Simi Saiotti robó la pelota y definió desde su propio campo para poner el 3 a 0 en el marcador y dejar una emotiva celebración en su primer gol después de su larga lesión. El pivot brasileño se abrazó con emoción a sus compañeros y después besó su rodilla en un gesto que emocionó a todo el Palacio.

Los visitantes continuaron con su misma idea de juego y tuvieron una buena oportunidad de recortar distancias, pero Chemi estuvo perfecto con una doble parada que puso el cierre a su portería. A Santa Coloma le costaba un mundo circular pese a la superioridad numérica en campo rival y volvió a cometer otro error en su posesión que acabó con el cuarto gol a favor de los meloneros. Saiotti ejerció una buena presión sobre Álex Verdejo y el ala terminó por enviar el balón a su propia portería sin que ninguno de sus compañeros, en campo rival, pudieran evitar el 4 a 0.

Unos minutos después, el que cometió un grave error fue Jimbee Cartagena y también acabó pagándolo con un gol en contra. David Álvarez, se adelantó a Solano y le robó la cartera cuando Chemi se encontraba muy adelantado. El capitán de los catalanes golpeó por encima del meta de Jimbee y puso el tanto del honor a 4 minutos para el final. Sin embargo, no fue capaz el equipo de Javi Rodríguez de crear demasiado peligro y Jimbee resistió sin problemas hasta el final del partido.