Derrota clara del FC Cartagena en el José Zorrilla ante un Valladolid superior y muy inspirado tanto en ataque como en defensa. La gran presión de los blanquivioletas en la salida del Cartagena acabó teniendo el resultado esperado pese al buen hacer de los de Luis Carrión en la posesión de pelota. Weissman y Gonzalo Plata pusieron los goles para que los locales se hicieran con los tres puntos en su casa.

El equipo cartagenero comenzó el partido algo frío y pronto demostró el Valladolid que iba a por el partido. Al segundo minuto de encuentro, Sergio León cayó a banda izquierda para poner un centro a media altura a Gonzalo Plata que a punto estuvo de abrir el marcador. Por suerte para los albinegros, el remate del ecuatoriano golpeó en la madera y salió fuera.

Los de Carrión sortearon una intensa presión del Valladolid varias veces con una buena triangulación entre la defensa y el centro del campo, pero tuvieron que emplearse a fondo para conseguir pisar campo contrario. En una de las pocas jugadas en las que los albinegros rondaron la portería castellana, Álex Gallar cayó dentro del área en una jugada que pudo ser penalti, pero el árbitro del partido, Moreno Aragón, no apreció nada punible.

Con el paso de los minutos, la insistencia arriba del cuadro blanquivioleta acabó funcionándole a los de Pacheta. El murciano Toni Villa casi ve puerta en otra peligrosa acción desde la derecha con una gran internada en el área, pero su remate se marchó rozando la escuadra derecha. En el siguiente ataque de los locales llegó el primer tanto del partido. Se asociaron los jugadores del Valladolid a la perfección en la frontal del área cartagenera, Aguado abrió a Toni Villa muy abierto en la izquierda y el de Lorquí puso un centro raso al primer palo que Weissman envió al fondo de la red desde dentro del área pequeña.

Tras el gol, ambos equipos continuaron con el plan inicial. El Real Valladolid siguió realizando una buena presión, pero el Cartagena mejoró en la posesión de la pelota, consiguiendo acercarse al campo rival. Sin embargo, la precipitación en querer llegar con rapidez al área rival y algunos fallos en el último pase no dejaron a los de Luis Carrión cumplir su objetivo.

Cuando se llegaba al término de los primeros 45 minutos, una mala ejecución desde el córner del Cartagena llevó a una fulgurante contra vallisoletana lanzada por Gonzalo Plata, que cedió para Sergio León y este le devolvió el balón con un pase al hueco medido. El ecuatoriano recortó a Delmás dentro del área y definió con el interior al palo largo, batiendo a Marc Martínez, que no pudo evitar el tanto pese a tocar el balón.

La entrada de Cayarga, Dauda y Okazaki mejoró a los de la ciudad portuaria en la segunda mitad, pero los locales se mostraron muy sólidos a la misma vez que continuaron llegando con mucho peligro. Empezó a aparecer entonces Marc Martínez para salvar el tercero en varias ocasiones, deteniendo varios remates que se colaban en su arco. Una buena estirada salvó un disparo de Weissman desde el pico del área grande y otra mano abajo detuvo un tiro de Kike Pérez desde el balcón del área tras una jugada embarullada. Cuando el partido llegaba a su fin, el meta catalán desbarató una ocasión clarísima de gol con una salida a los pies de Anuar cuando se quedaba solo después de un error defensivo del Cartagena.

Con el pitido final, el FC Cartagena cosechó una nueva derrota fuera de casa -la novena del curso y la séptima como visitante- que vuelve a deshacer la ilusión del equipo por mejorar su rendimiento fuera de casa y se mantiene en la novena plaza a la espera de lo que hagan los demás equipos en la presente jornada.