ElPozo Murcia visita Córdoba en esta jornada ocho para medirse a un rival duro asentado en los puestos de playoff. A la 13.00 y a través de GolTV los de Diego Giustozzi buscan conseguir encadenar una buena racha de victorias en esta LNFS que de momento no han logrado dada la irregularidad del cuadro murciano.

Tras lograr vencer entre semana a Levante en el Palacio por 4-3 en una victoria balsámica que asentó las buenas sensaciones, ahora los de la Región deberán ante Córdoba conseguir los tres puntos y ubicarse de esta forma en el top cuatro de la tabla.

Para el choque, el técnico argentino deberá establecer un plan para superar a un cuadro andaluz que está haciendo muy bien las cosas en lo que va de temporada y que llega con una racha de seis partidos consecutivos sin ver la derrota pese a que cuenta sus últimos tres enfrentamientos con empate, el pasado fin de semana 3-3 ante Manzanares FS.

Diego Giustozzi no podrá contar con Taynan para el partido debido a un proceso febril, perdiendo de esta forma a uno de los jugadores más en forma de ElPozo, tampoco podrá alinear a Molina, por lo que entra en la convocatoria el guardameta del filial Antonio Navarro, ni con Fernando, que sigue recuperándose.

Tras este duelo, ElPozo regresará a Murcia para poner rumbo a Galicia y continuar con la maratón de partidos que le ha deparado el calendario para enfrentarse a Noia en el duelo de Copa del Rey. Esto obligará de nuevo al míster a repartir los minutos para esquivar de la mejor forma posible el cansancio acumulado en la plantilla.

Ante esto, Giustozzi destacó en la rueda de prensa previa el choque que hay carga acumulada pero que el objetivo principal es conseguir la regularidad: «Me preocupa la irregularidad, dentro de cada partido estamos alternando momentos buenos y malos y no terminamos de concretar las ocasiones que tenemos para cerrar los encuentros, eso es lo que tenemos que mejorar para encontrar la regularidad».

Con respecto al proyecto, reconoce que está en camino de formar un gran bloque: «Estamos dando muestras de lo que vamos a ser, los nuevos aportan lo que nos faltaba y los que ya estaban aquí han dado ese paso de experiencia, son jugadores hechos y tenemos una identidad, gane o pierda el equipo está vivo y sabe a lo que juega, toca demostrarlo con resultados».

Los de la Región afrontan este complicado choque sin Taynan pero con la confianza en el trabajo bien hecho de estar creando un bloque sólido y esperan traerse de Andalucía tres puntos que los asienten en la parte alta de la tabla.