Nueva derrota del FC Cartagena fuera de casa ante un Real Valladolid muy superior durante gran parte del partido. Pese al gran partido de Marc Martínez, que evitó varios goles cantados del rival, los cartageneros no pudieron sostener a los de Pacheta, que se mostraron muy sólidos en defensa y acertados en ataque con un inspirado Toni Villa y un incombustible Aguado. Aunque los de Carrión consiguieron salir de la alta presión de los locales, la insistencia acabó derribando el muro albinegro.

El equipo cartagenero comenzó el partido algo frío y pronto demostró el Valladolid que iba a por los tres puntos. Al segundo minuto de encuentro, Sergio León cayó a banda izquierda para poner un centro a media altura a Gonzalo Plata que a punto estuvo de abrir el marcador. Por suerte para los albinegros, el remate del ecuatoriano golpeó en la madera y salió fuera. Desde el inicio, el Valladolid empleó una presión muy alta que puso en apuros a la zaga albinegra en varias ocasiones y pasados los diez primeros minutos, el murciano Toni Villa probó a Marc Martínez desde lejos, pero el catalán detuvo sin problemas el primer tiro a puerta del encuentro.

Los de Carrión sortearon esa intensa presión varias veces con una buena triangulación entre la defensa y el centro del campo, pero tuvieron que emplearse a fondo para conseguir pisar campo contrario. En una de las pocas jugadas en las que los albinegros rondaron la portería castellana, Álex Gallar cayó dentro del área en una jugada que pudo ser penalti, pero el árbitro del partido, Moreno Aragón, no apreció nada punible.

Con el paso de los minutos, la insistencia arriba del cuadro blanquivioleta acabó funcionándole a los de Pacheta. Toni Villa casi ve puerta en otra peligrosa acción desde la derecha con una gran internada en el área, pero su remate se marchó rozando la escuadra derecha. Una más tuvo el equipo vallisoletano antes de abrir la lata con un centro de Nacho que Javi Sánchez remató mordido por encima del larguero.

En el siguiente ataque de los locales llegó el primer tanto del partido. Se asociaron los jugadores del Valladolid a la perfección en la frontal del área cartagenera, Aguado abrió a Toni Villa muy abierto en la izquierda y el de Lorquí puso un centro raso al primer palo que Weissman envió al fondo de la red desde dentro del área pequeña.

Tras el gol, ambos equipos continuaron con el plan inicial, pero hubo alternancia en los ataques. El Real Valladolid siguió realizando una buena presión, pero el Cartagena mejoró en la posesión de la pelota, consiguiendo acercarse al campo rival. Sin embargo, la precipitación en querer llegar con rapidez al área rival y algunos fallos en el último pase no dejaron a los de Luis Carrión cumplir su objetivo. A la media hora, Weissman se encontró sin marca un balón prolongado por Sergio León que pudo significar el segundo del israelí en el partido.

Cuando se llegaba al término de los primeros 45 minutos, Rubén Castro realizó un buen desmarque en la banda izquierda y centró para Delmás, pero el lateral no llegó al remate y la jugada acabó en córner, sin embargo, la ocasión desde la esquina resultó ser un regalo envenenado para el Cartagena. La mala ejecución del córner llevó a una fulgurante contra lanzada por Gonzalo Plata, que cedió para Sergio León y este le devolvió el balón con un pase al hueco medido. El ecuatoriano recortó a Delmás dentro del área y definió con el interior al palo largo, batiendo a Marc Martínez, que no pudo evitar el tanto pese a tocar el balón.

En el segundo tiempo, el Valladolid acaparó prácticamente todas las ocasiones de gol. Toni continuó llevando buena parte del peligro vallisoletano, Weissman puso en apuros a la defensa albinegra y Aguado se hizo con el control del balón en el centro del campo dirigiendo el rumbo de los suyos. El delantero israelí no acertó a rematar un buen pase entre líneas de Toni cuando ya se encontraba delante de Marc y Aguado remató otra ocasión desde la frontal desviado por centímetros.

La entrada de Cayarga, Dauda y Okazaki mejoró a los de la ciudad portuaria, pero los locales se mostraron muy sólidos a la misma vez que continuaron llegando con mucho peligro. Empezó a aparecer entonces Marc Martínez para salvar el tercero en varias ocasiones, deteniendo varios remates que se colaban en su arco. Una buena estirada salvó un disparo de Weissman desde el pico del área grande y otra mano abajo detuvo un tiro de Kike Pérez desde el balcón del área tras una jugada embarullada. Cuando el partido llegaba a su fin, el meta catalán desbarató una ocasión clarísima de gol con una salida a los pies de Anuar cuando se quedaba solo después de un error defensivo del Cartagena.

Con el pitido final, el FC Cartagena cosechó una nueva derrota fuera de casa -la novena del curso y la séptima como visitante- que vuelve a deshacer la ilusión del equipo por mejorar su rendimiento fuera de casa y se mantiene en la novena plaza a la espera de lo que hagan los demás equipos en la presente jornada.