El Club Atletismo Molina y la Concejalía de deportes de Molina de Segura han decidido recuperar la San Silvestre con la que sus vecinos podrán despedir el año el próximo 31 de diciembre haciendo deporte. Después de que no se pudiera celebrar en 2020, en esta ocasión sí que se llevará a cabo la quinta edición, que tendrá a La Opinión como diario oficial.

El recorrido será de cinco kilómetros y la salida se dará en la calle Mayor, a la altura de la Plaza de España. El trazado discurrirá por calles céntricas de la ciudad. Paralelamente también se disputarán carreras para niños, que darán comienzo antes, a las cinco. En la absoluta podrán participar corredores nacidos a partir de 2007, y se pueden formalizar a través de la página web de la Federación Murciana (www.famu.es) hasta el martes 28 de diciembre a las dos de la tarde. Las categorías serán cadete (2006 y 2007), juvenil (2004 y 2005), senior (desde 2003 hasta 1987), veteranos A (de 1986 hasta 1977), veteranos B (de 1976 hasta 1967) y veteranos C (de 1966 y anteriores).

Las pruebas para menores tendrán varias salidas y distancias y serán chupetines (150 metros), prebenjamín y benjamín (500), y alevín e infantil (1.000). Todas se disputarán antes de la absoluta, cuyo inicio está previsto para las seis menos cuarto de la tarde.

Los dorsales se entregarán el día 31 de diciembre, de ocho de la mañana a dos de la tarde, en el Pabellón Serrerías de Molina de Segura, o en el lugar de la carrera, desde las tres y media y hasta media hora antes de cada salida.

Las cuotas de inscripción son de cinco euros para menores, incluidos los infantiles, mientras que para los mayores, desde cadetes, será de 10 euros y de 8 para los federados. Para corredores con discapacidad cognitiva, física o enfermedades raras. También se podrá hacer un donativo voluntario de un euro para D’Genes, Asociación de Enfermedades Raras.

Habrá medallas para los menores, premios a los tres primeros de cada categoría, así como a los mejores disfraces y al club más numeroso.