El Hozono Global Jairis creó este verano una plantilla para soñar con el ascenso a Liga Femenina Endesa. Y después de cumplirse el primer tercio de la competición en LF Challenge, el segundo escalón del baloncesto nacional, ha demostrado su condición de candidato a todo este curso. El conjunto de Alcantarilla, tras ganar en un partido que tenía aplazado al Advisoria Mataró Maresme por 74-51 con una brillante actuación de la joven de San javier Alejandra Sánchez, autora de 26 puntos, con 6 de 8 en triples, es el líder de la categoría tras firmar una racha de ocho victorias consecutivas. Está igualado a nueve triunfos con el Barça y tiene por detrás al Pacisa Alconbendas, que está con ocho pero un partido menos. Por tanto, este trío se perfila como el aspirante al premio gordo que concede la primera plaza al final de la liga regular, que es el ascenso directo.

La otra plaza para estar la próxima temporada en la LF Endesa se la disputarán del segundo al noveno clasificado. Primero se disputará un play off a doble vuelta, y los cuatro conjuntos que resulten ganadores, irán a una final a cuatro en una única sede. El ganador de la misma también ascenderá.

La fortaleza del conjunto que entrena Víctor Verdú está en la defensa. Es, con diferencia, el equipo que menos puntos recibe por encuentro. Solo 51,7 son capaces de hacerle los rivales. Además, en ataque promedia 67,5. El bloque está destacando por encima de las individualidades pese a que tiene en su plantilla a Erika de Souza, una de las estrellas de la liga. La brasileña es la máxima anotadora del equipo con 11,2 puntos, aunque no está entre las mejores de la competición en esta parcela, y es la segunda en el ránking de reboteadoras con 10 capturas por encuentro, y también en valoración con 19,7 puntos.

Este domingo, de nuevo en el pabellón Fausto Vicent, el Hozono Jairis recibirá la visita del Extremadura Miral (18.00 horas), que es el decimotercer clasificado con solo tres victorias.