La quinta edición del torneo internacional de baloncesto MAMBA reunirá en Cartagena a 600 jugadores de 44 equipos de 12 países para tomar parte en una competición que se integra en las Jornadas Decyde 360. Durante este evento también se celebrará el VI Foro Decyde Costa Cálida con la presencia de la nadadora Ona Carbonell, el portero de balonmano José Javier Hombrados, el actor y cantante José Manuel Montilla ‘El Langui’ y el periodista Antoni Damiel, entre otros ponentes.

Las instalaciones que la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) tiene en Los Dolores (Cartagena) acogerán el torneo y el seminario. En primer lugar se llevará a cabo el congreso que organizan la Asociación Decyde y la UCAM los días 2 y 3 de diciembre en el campus universitario de la ciudad portuaria y con acceso gratuito previa inscripción, la cual habrá que hacer a través de la página web eventos.ucam.edu.

La salud, el bienestar y el deporte serán los asuntos a abordar poniendo énfasis en la conveniencia de la práctica deportiva en la sociedad. Se realizarán distintas mesas redondas, paneles de expertos, encuentros con referentes, muestras de emprendimiento y demostracionesPrecisamente el 3 de diciembre arrancará el Masters Maxibasket International Tournament (MAMBA), torneo de baloncesto programado para veteranos y que contará con la participación de 44 equipos de una docena de países europeos, que disputarán sus partidos en el Palacio de los Deportes de Cartagena y los pabellones Central y de Los Dolores.

Ambos eventos fueron presentados ayer por parte del director general de Deportes, Francisco Sánchez; el concejal de Deportes del ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega; el director académico de la UCAM en Cartagena, Juan Alfonso García, y el director de los dos acontecimientos, Fernando José Zaplana.