Cuando el 25 de abril de 1981 un grupo de amigos se decidieron a formalizar el sueño de crear un club de atletismo, nunca pensaron que esta locura perduraría tanto en el tiempo.

José Bermúdez recogió la distinción a La Opinión. | L.O.

De entrenar literalmente con palas y cañas en las orillas del río segura, con perseverancia, esfuerzo y mucha locura, el modesto UCAM Athleo Cieza ha estado presente en seis Juegos Olímpicos y sus deportistas han paseado el nombre de Cieza por todos los rincones del mundo, por los cinco continentes, y ha conseguido hitos que perdurarán en la memoria de propios y extraños, teniendo en una localidad de apenas 35.000 habitantes tres atletas en los Juegos de Pekín, medallistas internacionales, dos atletas en los Juegos de la Juventud de Nanjing, y un hasta campeón de Europa absoluto.

Desde Fernando Valenzuela, primer presidente, a José Antonio Carrillo, el actual, muchas han sido las vicisitudes y muchos los retos, desde Eurobags, primer esponsor, hasta la UCAM, actual patrocinado oficial que hace posible que este sueño perdure. Detrás hay una directiva que trabaja con una sintonía envidiable, unos atletas que se desviven por el grupo sin personalismos, y unos padres, aficionados y entorno que han hecho de este sueño una realidad.

Premio a La Opinión

En una velada, todos estos se reunieron, como hacen cada año, para conmemorar este cuarenta aniversario, lleno de sueños, ilusión y esperanza con la que afrontan el lema de este reducto de entusiasmo por el atletismo y el deporte que es «lo mejor está por llegar», mirando al futuro con la esperanza que todo cuanto llevan dentro de valores, trabajo e ilusión, recale en las generaciones futuras, habiendo actualmente en el club hijos de los primeros niños que allá por los ochenta se arrimaban a estos locos del atletismo.

En la celebración se dieron cita entre otros, presidentes que la Federación Murciana, ha tenido en estos cuarenta años, como Rosendo Berengüi, Juanma Molina, quien también fue atleta del club, y Pruden Guerrero, la actual máxima mandataria. También acudió Pablo Rosique, responsable de la UCAM, y muchos simpatizantes de este reducto de locura que es el club Athleo.

Entre los galardonados de este año, el Diario La Opinión de Murcia recibió una distinción especial por su apuesta por el atletismo y el apoyo y respeto que siempre ha mostrado por este club.