Llegó la fecha marcada en rojo en el calendario al Palacio para vivir uno de los mejores partidos de fútbol sala del panorama mundial y la primera jugada así lo demostraba. Presión a toda la pista de los culés y caño de película de Taynan a Ferrao que hacía rugir al pabellón. El líder hacía su aparición en la Región para seguir con su racha de ocho victorias seguidas ante el cuadro de Diego Giustozzi que recuperaba a Juanjo para la cita y encaraba el choque a cuatro puntos del Barça (2-4).

ElPozo no puede con el muro Dídac | JUAN CARLOS CAVAL

Se notaba la tensión del encuentro en cada acción, saltaban chispas en cada encontronazo y ninguno de los dos equipos se encontraba cómodo a la hora de generar peligro dada la alta presión que ambos técnicos proponían. El efecto desatascador para abrir el marcador estaba destinado a ser una acción individual, y en eso el Barça va sobrado.

ElPozo no puede con el muro Dídac | JUAN CARLOS CAVAL

Pasaban poco más de dos minutos en el crono cuando Adolfo ponía en la escuadra un enorme disparo que hacía imposible la estirada de Juanjo. El partido de la jornada nos dejaba el mejor gol de la misma ya en sus primeros compases pero para tumbar a ElPozo haría falta mucho más que eso.

ElPozo no puede con el muro Dídac

El Palacio comenzaba a rugir tras los gestos de ánimo de Leo Santana y los murcianos se crecían topándose en varias ocasiones con un enorme Dídac que no dejaba a los de la Región poner las tablas en el marcador superado ya el ecuador del primer tiempo. Lo intentaba Taynan, probaba desde lejos Gadeia pero el empate no llegaba mientras Juanjo celebraba su vuelta al quinteto con buenas paradas que mantenían en el partido a los locales.

Como en cada duelo entre catalanes y murcianos, el choque llegaba a la fase Matteus-Ferrao. Si alguien está empezando a jugar al fútbol sala y quiere un clínic sobre anticipación y defensa del cuero de espaldas a portería, debería fijarse en estas dos bestias competitivas que regalaron uno de los enfrentamientos individuales más bonitos del encuentro. Las dos primeras se las llevaba el cierre para que poco después la pantera de Chapecó lograse girarse y estrellar el balón en la madera. Reaccionaría ElPozo por medio de Darío que clavaba el balón en la cruceta de la portería de Dídac entre los lamentos de un Palacio que seguía rugiendo hasta llegar al descanso con 0-1.

La segunda parte comenzaría con un auténtico festival de ocasiones por parte de ambos conjuntos, el rock and roll se desataba sobre la pista azul a base de contragolpes, que acabarían beneficiando a los locales pues en una acción por banda izquierda del ataque murciano, el balón acabaría llegando a Rafa Santos que en el segundo palo ponía las tablas en el marcador mientras el choque enloquecía.

Mati Rosa se topaba con el palo y los de la Región crecían con balón ante un FC Barcelona que perdía la posesión en este segundo tiempo pero que seguía manteniendo sus armas y su calidad arriba en cada llegada. Sería de nuevo Adolfo el más listo de la clase el que aprovecharía un balón suelto en el área para dar de nuevo la ventaja a los culés a falta de diez minutos.

ElPozo asumía riesgos y tres minutos después en una gran acción individual Ferrao y arruinaba la ilusión local poniendo el 1-3 en el marcador.

Los locales buscarían la épica en el ataque de cinco hasta que Lozano en una contra pondría el 1-4 para que poco después Gadeia con un misil colocase el 2-4 final.