La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se mostró muy satisfecha tras conseguir el billete para la final del torneo de maestras, que se está disputando en Guadalajara (México) y aseguró que disputó su "mejor partido" frente a Paula Badosa en la ronda de semifinales (6-3 y 6-3).

"Es mi mejor partido -de lejos- que he jugado aquí en Guadalajara. Ya me siendo finalista porque lo acabo de conseguir, pero ha sido un partido muy complicado contra Paula Badosa. Nunca nos habíamos enfrentado y eso pone un nerviosismo extra. Estoy ya en la final de un torneo muy exclusivo y tan difícil de alcanzar. Ya pienso en la final", apuntó Muguruza en la rueda de prensa posterior al partido.

"Este torneo lo pongo al mismo nivel que un 'Grand Slam' porque son ocho jugadoras y cada partido es como una final. Es un trabajo que he realizado durante mucho tiempo y no sabes cuándo puedes conseguir un torneo como éste. Ahora estoy en una buena posición para dar el golpe final mañana e irme a casa con una súper temporada", analizó.

"Ojalá que sea yo quien lo consiga", agregó Muguruza, que pidió ánimos y apoyo a la afición española. "Mi diferencia de antes y ahora son los años de experiencia, mi compostura a la hora de afrontar los momentos. No hay un atajo para conseguirlo y eso se aprende con la edad y con la experiencia", espetó.

"Ahora me noto más preparada para saber manejarme a mí misma mejor. Hoy sí he jugado muy bien, he ido poco a poco en progresión y he sufrido en los primeros partidos para tener mejor sensación hoy. He estado comedida por respeto a Paula y porque no me parecía adecuado celebrarlo. Me queda un partido más, será muy difícil pero quiero estar concentrada y no dejarme ir en ningún momento", manifestó.

"¿Favorita? Puedo serlo desde el papel o desde la televisión, ahí igual sí, pero yo no lo veo así. No hay favoritas aquí. Yo de momento, sea contra quien sea, ya veremos qué pasa", finalizó Muguruza, que elogió el "gran año" de su víctima este martes.

"Creo que es una acumulación de todo, Paula ha tenido un año espectacular y tiene que estar contenta con su progresión. Ahora es un momento duro, ha estado a punto de conseguir la final, pero tiene que irse de vacaciones con buenas sensaciones porque ya está en el 'top ten' mundial", zanjó Muguruza.