El club de fans de Pedro Acosta no pudo vivir ayer un fin de fiesta de temporada como deseaba, con un triunfo de ‘El Tiburón’. Pero no importó mucho porque el título estaba ya en el bolsillo. En cualquier caso, unos cuatrocientos seguidores se dieron cita en las gradas del circuito Ricardo Tormo de Cheste para calentar motores de cara al próximo sábado, donde está previsto que se celebre en Mazarrón una gran fiesta organizada por el Ayuntamiento para festejar el título de campeón del mundo de Moto3. Allí estarán, entre otros, leyendas como Álex Crivillé y Carlos Checa. Pero se están preparando más sorpresas para vivir un día inolvidable con Acosta, ese joven que ha maravillado a todos y se ha ganado el corazón de infinidad de aficionados al mundo de las motos, que han encontrado en el joven de 17 años a un nuevo ídolo.

Calentando motores para la gran fiesta | PABLO MORANO/REUTERS

Acosta, pese a que acabó enfadado por el incidente que le dejó fuera de carrera, no dudó en acercarse hasta el sector de la grada de Cheste para devolver a los aficionados que habían viajado hasta Valencia todo el cariño que le habían transmitido desde la distancia durante el año.

Calentando motores para la gran fiesta | PABLO MORANO/REUTERS

Acosta estuvo cariñoso con todos, firmando banderas, gorras y camisetas que le ‘llovieron’ desde la grada. Fue un momento emotivo para todos, que el sábado, en un acto que aún no se ha desvelado cuándo comenzará y en qué consistirá, podrán acercarse a su nuevo ídolo, con el que podrán compartir unas horas. Además, el polideportivo de Mazarrón llevará a partir de ahora el nombre de ‘El Tiburón’, que ya tiene a la entrada de su municipio una gran bandera en su honor. Será la gran fiesta para festejar un acontecimiento histórico.

Calentando motores para la gran fiesta | PABLO MORANO/REUTERS

El jueves y el viernes probará la KTM de Moto2 en Jerez

No hay descanso para Pedro Acosta, que esta semana viajará hasta Jerez para participar el jueves y el viernes en unos entrenamientos donde ya tendrá la oportunidad de probar la Moto2 de KTM con la que competirá el próximo año en el Mundial. Será un momento especial para el murciano, que desea cuanto antes ponerse a trabajar.

Ayer, tras el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, Acosta valoró que «fue una carrera muy divertida, la más divertida del año. Hoy -ayer para el lector- concluimos un año increíble. Ha sido una prueba en la que entramos sin presiones, con el único objetivo de divertirnos y pilotar como nos gusta. Finalmente, no pudimos terminar el trabajo con un buen resultado, pero estoy contento por todo lo que hemos logrado durante 2021», explicó en unas declaraciones distribuidas por su equipo.

Asimismo, el manager del Team Ajo, comentó que «la temporada ha sido increíble para el equipo. Estoy muy contento con los resultados que hemos logrado, ganando carreras con ambos pilotos y llevándonos los títulos de piloto y por equipos. Ha sido un año muy especial para nosotros. Pedro Acosta ha tenido una temporada de novato increíble, convirtiéndose en campeón, y Jaume Masiá ha vuelto a demostrar su potencial. Estamos muy satisfechos de volver a tenerlo con nosotros la próxima campaña para luchar por los títulos».