El Mar Menor no logra remontar el vuelo y encadena su tercera derrota seguida tras caer 3-0 ante el CF Intercity en el Manolo Macià de Santa Pola. La expulsión de Facu Ackermann a pocos minutos de llegar al descanso, tras una falta de entendimiento con Cifu, condicionó el choque para desgracia del conjunto costero.

Javi Motos, que cumplía ante el Intercity su segundo y último partido de sanción, dispuso una defensa poblada con tres centrales para suplir las bajas de Rafa Páez y de Molinero en la zaga, retrasando también a Álex Peque en banda derecha. El novedoso dibujo táctico del equipo marmenorense dio buenos visos en los primeros compases del partido. Sin embargo, el Intercity entró al partido progresivamente y puso en serios apuros a un Ackermann decisivo con buenas aproximaciones protagonizadas por Enzo Cabrera o Cristian Herrera.

Edu Ubis tuvo la ocasión más clara de la primera parte para adelantar a los suyos, pero desaprovechó una salida en falso de Manu Herrera. El riojano, sin portero, desperdició la oportunidad mandando el disparo a la derecha de la portería.

Los locales continuaron aprovechando su juego asociativo al primer toque para acercarse al arco de un Facu Ackermann que fue expulsado en la recta final del primer tiempo. Cifu y Enzo Cabrera pugnaban por un balón con ventaja para el jugador marmenorense. El guardameta uruguayo salió de su portería para despejar y acabó impactando con el atacante local. Derribo fuera del área y tarjeta roja. Rodri salió del banquillo y Silvente fue el jugador de campo sacrificado.

En los estertores de la primera parte, el propio Cabrera remataba al primer palo un buen pase de Leo Ferroni desde el perfil izquierdo para desbloquear el tanteador y llevar al Intercity con ventaja al descanso.

El segundo periodo comenzó con Ubis en el vestuario y Titi en el césped como gran referencia ofensiva. Los de Gustavo Siviero se volcaron sobre el área visitante desde la reanudación y encontraron el segundo gol cuando solo se habían disputado dos minutos. Leo Ferroni recibió un saque de esquina en corto, centró desde la izquierda y el balón le cayó a Kecojevic, quien supo cabecear el cuero con acierto para poner más tierra de por medio.

El 2-0 terminó por desdibujar a un Mar Menor que continuó defendiéndose ante las insistentes acometidas del rival. Abel López, en propia puerta, puso el definitivo 3-0 en el minuto 75 intentando despejar un balón suelto tras una buena respuesta de Rodri a un disparo de Cristian Herrera.

Con este resultado, el conjunto costero acumula tres derrotas consecutivas y suma tres encuentros sin anotar gol. Se sitúa con 14 puntos, coqueteando peligrosamente con los puestos de descenso. La próxima cita de los de Javi Motos será en el Pitín de San Javier ante el Calvo Sotelo de Puertollano, rival directo en la lucha por la permanencia.