Fútbol

El Águilas, sin rumbo en El Rubial al no poder con El Ejido 2012

El conjunto costero pierde por la mínima en casa y no presenta signos de frescura tras el despido de Molo como técnico

| J.Z.

| J.Z. / jaime zaragoza

Jaime Zaragoza

Sin intensidad, sin velocidad y un poco perdidos, así se encontró el CD El Ejido 2012 al Águilas FC en El Rubial. Tras una semana muy complicada por el cese de Molo como técnico costero, se esperaba que el equipo diera una versión ilusionante en el centenario campo en donde se le niega la victoria desde la tercera jornada ante el Marchamalo. Sin embargo fue todo lo contrario, y los visitantes lo aprovecharon para llevarse los tres puntos (0-1).

El equipo aguileño se iba desinflando conforme pasaban los minutos. No encontraban su sitio en ningún momento, todos los balones en segundas jugadas eran de los visitantes. Tal fue así, que un ejemplo perfecto del partido fue el gol de El Ejido 2012, en el que tras varios rechaces y despejes del portero Leo Santos, nadie acertaba a despejar expeditivamente el balón, y se permitió que Tena marcara casi a placer con el portero costero vencido en el suelo.

Con Kalu Uche en el once inicial, la afición costera esperaba que fuera un revulsivo en el ataque de los costeros con respecto a las jornadas anteriores, pero apenas le llegaron balones que el ariete pudiera transformar en peligro. Tan solo al cuarto de hora, tras una mal salida del portero visitante Godino, pudo aprovechar la jugada para marcar, pero se interpuso Fran para evitarlo.

En la zona de creación de los locales apenas acertaba a circular el esférico. Por el contrario se encontraban con los jugadores visitantes, que sí que eran capaces de mover el balón con rapidez. Basculaban de una banda a otra y llegaban bien por los costados, aunque tampoco ponían en serios apuros a Leo Santos. Tan solo a falta de cinco minutos para el descanso, el visitante Castro pudo adelantar a los suyos tras un lanzamiento bastante fuerte y raso que Leo Santos envió a saque de esquina.

En el arranque del segundo periodo llegó el error defensivo de los costeros que marcaría el devenir del encuentro. Tras varios rechaces sin que ningún defensor acertara a despejar el balón, se habilitó a los delanteros visitantes a lanzar a puerta. El primer disparo fue de Óscar, despejado con éxito por Leo Santos, pero el segundo, de Tena, con el cancerbero local en el suelo, encontró premio. Un gol que a la postre le daría la victoria y los tres puntos a El Ejido 2012.

Los costeros no encontraban la forma de controlar el balón de llegar a la portería contraria con peligro. Apenas dieron sensaciones de poder igualar el partido. Tan solo un lanzamiento de Pedro Torres cuando aún restaba media hora para el final pudo poner algo de emoción, pero fue despejado por el portero Godino a córner. Diez minutos después, un jugada culminada por Robert Nuñez con un remate de tacón fue detenida, no sin apuros, por el propio Godino.

Una derrota que mantiene al Águilas en la parte media de la tabla, y que puede precipitar la búsqueda de un nuevo entrenador para el conjunto costero.