El pabellón Gabriel Pérez recibía hoy el encuentro perteneciente a la jornada 7 de la Primera División de fútbol sala femenino, que enfrentaba al STV Roldán y a la Penya Esplugues. Las murcianas llegaban de perder su último encuentro, pero contaban con la gran noticia de la vuelta a la convocatoria de su capitana Mayte Mateo. El regreso de la internacional de La Palma no se pudo celebrar con un triunfo (3-3) en un encuentro donde las locales llegaron a dominar el marcador por 2-0, pero las catalanas remontar y un espectacular tanto de Marta Pelegrín dejó el choque en empate.

El partido comenzó con posesión para el equipo local.  Ambos equipos tuvieron un inicio eléctrico, buscando adelantarse en el marcador durante los primeros compases del encuentro.

Poco a poco el equipo murciano fue encerrando al catalán y mostrando superioridad. Empezaron a llegar las primeras ocasiones para las locales, que no terminaban de finalizarlas con éxito. Cuando el partido solo tenía un claro dominador, llegaría una de las ocasiones más claras para la Penya, un robo de Marta Collado sobre Patricia, que dejaría a la jugadora catalana en un mano a mano contra Almudena, que consiguió evitar el primer gol de las visitantes.

En el minuto 8 llegaría el primer tanto del partido tras una jugada ensayada a balón parado. Un saque de banda directo al área, donde se encontraba a Alba Gandía, que se colaba en el área y se encontró ese balón, y con un remate de espuela introdujo el balón en el fondo de la red, poniendo el 1-0 en el luminoso.

Tan solo dos minutos después, en el meridiano de la primera parte, Marta Pelegrín puso un balón a la frontal del área, donde apareció Mariángeles, que tras un control perfecto con la pierna derecha, consiguió bajar el balón y dejárselo a su gusto para rematar a placer con la pierna izquierda y batir a la guardameta catalana. (2-0).

En el minuto 14, una mano en el área roldanense, provocaría un penalti a favor de la Penya Esplugues, Cèlia fue la encargada de convertir la pena máxima con un tiro con su pierna izquierda que batió a la guardameta Ana, que salió para intentar blocar el penalti, y estuvo a punto de frustrar la ocasión de las visitantes, pero ese balón se coló por debajo de sus piernas. Las catalanas recortaron distancia en el marcador (2-1).

La reanudación de los siguientes 20 minutos estuvo marcada con el regreso a las pistas de la capitana roldanense Mayte Mateo tras su grave lesión que la tuvo alejada durante mucho tiempo. El STV Roldán comenzó muy fuerte, intentando aumentar su ventaja.

En el minuto 24, en una jugada perfecta con una combinación de pases del equipo visitante, Pilar asistió a la banda derecha, donde llegaba Celia y con pierna derecha cruzaba el balón y lo ponía al segundo palo para hacer así el 2-2, que ponía las tablas en el marcador.

El STV Roldán intentaba buscar el gol que le pusiera de nuevo por delante en el marcador, pero en el minuto 31, una carrera de Martita en una contra pilló de sorpresa a la defensa local. Sacó un punterazo con la pierna derecha, que clavaba el esférico en el segundo palo, imposible de parar para Almudena. La Penya Esplugues se adelantaba en el marcador (2-3).

Tres minutos más tarde, en el 34 de juego, un saque de banda a favor del Roldán, lo jugaría en corto y Marta Pelegrín se sacó un derechazo perfecto de la chistera, mandando el balón a la escuadra de la portería que defendían las catalanas, devolviendo las tablas en el partido (3-3).

El encuentro no dio para más, y concluyó con reparto de puntos entre ambos equipos. El STV Roldán se pone con 8 puntos mientras que la Penya se queda con 7.