La capitana del STV Roldán Mayte Mateo, que parecía estar maldita con las lesiones tras sufrir dos graves en menos de un año, la última de ellas en el cruzado de su rodilla al poco tiempo de haber salido de su última rotura,ya ve luz al final del túnel y podría reaparecer este próximo domingo ante el Penya Esplugues (11.30 horas).

«Estoy entrenando ya con el grupo», Aafirma la jugadora de La Palma, que se encuentra en la última fase de su recuperación, y ya confía en poder volver a la convocatoria cuanto antes y disponer de algunos minutos a partir de la próxima jornada. «Según como vaya la semana, se decidirá», añade.

«Volver de una lesión grave y al poco recaer en otra me afectó», indica Mateo acerca de su estado anímico tras enterarse que tenía que volver a apartarse de las canchas por otra lesión justo cuando se había recuperado de la anterior. La cartagenero, al recaer, se preguntaba el porqué tenía que pasarle esto a ella. «Conforme va pasando el tiempo te recuperas, y vas cogiendo fuerzas», recuerda. La internacional empezó a mirar al futuro de cara a su recuperación y con muchas ganas de volver a tocar balón: «Si te tiene que pasar es por algo», dice.

«Tengo muchas ganas de volver a estar con mis compañeras», comenta la joven jugadora, que ya ve su regreso a la vuelta de la esquina. Se siente confiada y con muchas ganas, con energía para aportar al equipo esa intensidad y ese espíritu competitivo que caracteriza a Mateo: «Me han dicho que a veces solo con estar en el campo viéndolas, soy un apoyo y les transmito esa competitividad y fuerza», apunta.

«No podemos ser tan irregulares, no nos podemos permitir ganar y perder», comenta Mayte sobre la trayectoria del equipo en las últimas jornadas. La campeonato de Europa con España piensa que el club necesita planificar un objetivo e ir a por él y así asentarse en una liga que, como dice ella, es muy irregular: «Todos los equipos son irregulares, contra cualquiera puedes ganar y también puedes perder», argumenta.

«Se nos están dando muchas lesiones graves de rodilla», se lamenta la jugadora, quien comenta sobre el estado anímico de la plantilla al ver número de bajas con las que ha contado el equipo durante estas seis jornadas en Primera División femenina, donde cuatro jugadoras han pasado por enfermería con lesiones de rodilla. Las últimas bajas son las de Lola, para toda la temporada, y Andrea Marín. «Tienen un poco de respeto», dice Mayte acerca del temor que han cogido sus compañeras a una posible lesión.

La última derrota frente al Ourense Envialia fue un duro golpe para el equipo, que venía de cosechar dos victorias seguidas. Mayte confía en sus compañeras y piensa que esta situación se va a remontar y van a empezar a ser más regulares: «Obviamente a nadie le gusta perder, y queremos asentarnos y demostrar que no solo ganamos y perdemos», comenta. La jugadora del STV Roldán piensa que la derrota del pasado fin de semana les sirve como una enseñanza: «Nos faltó gol, tuvimos muchas ocasiones que no pudimos materializar, pero eso nos sirve para darnos cuenta y mejorarlo en los entrenamientos», termina diciendo.