Salva Ballesta tendrá un debut más que complicado con el UCAM Murcia. Los universitarios se enfrentan a los catalanes (17.00, Footters) en un encuentro que pinta, a priori, muy complicado. Lo es por las prestaciones que está mostrando el equipo de Raul Agné en este inicio de liga en el Nou Estadi de Tarragona. Cinco partidos ha disputado como local el equipo catalán, y cinco victorias son las que tiene. Mejor promedio que ningún equipo del grupo, sin ceder ni un solo punto. Además, es que esos partidos los ha sacado con solvencia, encajando tan solo dos goles y metiendo nueve. Una máquina que se transforma cerca de su afición.

Si a ese ciclón en casa le sumamos la incertidumbre que conlleva el cambio de míster en el UCAM Murcia, pues las sensaciones no son las mejores en el inicio del periplo de Salva Ballesta. Pero esto es fútbol, y hay un dicho que dice que «entrenador nuevo, victoria segura». Está por ver si cumple con esa regla no escrita el zaragozano, aunque de momento, declaró en la rueda de prensa previa al partido que ve bien al equipo. «Veo al equipo muy receptivo. Esta semana lo hemos tenido que someter a muchas horas de trabajo. Cuando llegas sustituyendo a un entrenador siempre vas a contrarreloj. Los chicos están asumiendo bien los conceptos. Ellos son conscientes que tienen que dar un poco más y tienen que ser valientes», exponía.

La llegada de Salva Ballesta al banquillo universitario deja todavía muchas incógnitas que tendrá que despejar ante uno de los rivales más duros de la competición. Una de esas incógnitas es el esquema que seguirá en su primer partido y los jugadores que han convencido al entrenador en las primeras sesiones de entrenamiento. De momento, lo que ha quedado claro es que el técnico va a primar la meritocracia, por lo que jugará el que más lo demuestre en los entrenamientos y en el campo. «No tengocompromiso con ningún jugador. Solo tengo compromiso con mi mujer y mis hijos, por lo que jugará el que más trabaje, no hay más», afirmaba.

Desde su presentación, Salva Ballesta ha dejado pinceladas de la mano dura que quiere imponer a sus jugadores para evitar cualquier tipo de despistes. Quiere un equipo de «currantes» y que «miren siempre hacia adelante». En lo táctico, el zaragozano le da mucha importancia a lo que pase en las dos áreas y no tanto al medio del campo.

En el apartado de bajas, el UCAM Murcia ha sufrido un serio contratiempo con Moyita. El centrocampista, clave en el principio de temporada, ha recaído de su lesión en el cuádriceps derecho y va a estar, como mínimo, tres semanas más de baja. Josete Malagón, «entre algodones» toda la semana, finalmente no viajó.