‘Mini Maestro’, así se puede calificar a Carlos Alcaraz después de que ayer sábado conquistara el ATP Finals Nuevas Generaciones, torneo que reunía en Milán a los mejores tenistas sub-21. Si el jugador de El Palmar llegaba a la gran final imbatido y realizando un torneo impecable, la presión tampoco le pudo en el momento decisivo. Ante el estadounidense Sebastian Korda, segundo cabeza de serie, volvió a demostar su condición de favorito. Solo necesitó una hora y veinticinco minutos para meterse el título en el bolsillo -4-3(5), 4-2, 4-2- y cerrar la temporada de su consagración por todo lo alto.

Fue su victoria 32 en un curso que se acaba para un Carlos Alcaraz que no se cansa de batir récords. Si con su victoria en semifinales pasaba por delante a Rafa Nadal al convertirse en el tenista joven que superaba los 30 triunfos en un año, ayer igualó a Andrei Medvedev, que en 1992 firmó un balance de 32-11.

El murciano Carlos Alcaraz ha logrado hacerse con el trofeo en el Allianz Cloud de Milán con una hoja de servicios impecable (5-0 en partidos, 15-1 en sets), completando una de las actuaciones más imponentes en la historia del torneo. Su figura sigue creciendo consolidada como una de las grandes bazas de futuro en el ATP Tour.

Ahora, con el circuito ya de vacaciones, Carlos Alcaraz se tomará unos días de descanso antes de incorporarse con el equipo español de Copa Davis.