El entrenador cartagenerista, Luis Carrión, ha ofrecido la rueda de prensa previa al partido que llevará al FC Cartagena a enfrentarse al Girona en Montilivi. El técnico catalán ha hecho un repaso a toda la actualidad del equipo de cara al choque del domingo y ha hablado sobre el momento que atraviesa el grupo a seis jornadas para finalizar la primera vuelta, sobre las bajas de la plantilla y sobre las claves para conseguir la victoria en el importante encuentro de este fin de semana ante el equipo catalán.

Luis Carrión ha afirmado que afronta el partido “con ganas de seguir de la misma forma y conseguir los tres puntos para seguir en la posición clasificatoria en la que estamos o mejorarla”. El preparador albinegro ha avisado de que, pese a la mala posición en la tabla del Girona, cree que es un gran equipo. “El Girona ha tenido algo de mala suerte al principio de la temporada porque hicieron un buen fútbol, pero no terminaban de finalizar. Recuperan a Stuani y Samu Saiz y tienen un buen equipo con un mister que plantea bien los partidos. No será un partido fácil, pero nosotros vamos con ilusión. Creo que el equipo ha mejorado y no damos esos bajones tan grandes como antes”, afirma el entrenador.

En Montilivi no estarán los lesionados Nacho Gil, Andy Kawaya, Luna, Okazaki y Gallar -por la cláusula que le impide jugar ante el equipo que lo tiene en propiedad-. Ante las numerosas bajas del equipo, Carrión afirma que las ve como una oportunidad para otros jugadores más que como un problema. “Nunca he hablado de las bajas porque no me parece algo importante. A mí me saben mal por los jugadores, porque les gusta estar, pero también me parecen oportunidades para otros jugadores que no tendrían si no hubiera bajas y luego se convierten en jugadores importantes para el equipo”, asegura Luis.

Con respecto a la situación de Álex Gallar, el mister afirma no sentirse preocupado y confía en la calidad de la plantilla para suplir su baja. “No me he parado mucho a pensarlo. He preparado el partido pensando en otros jugadores que puedan entrar ahí y tengo pleno convencimiento de que lo pueden hacer muy bien. Nadie va a estar como Gallar, pero alguien puede estar mejor de otra manera”.

Por otro lado, el técnico recupera a dos jugadores importantes como Sergio Tejera y Pablo De Blasis, aunque no asegura que estén al 100%. “Recuperamos a Tejera y De Blasis que son dos jugadores más que pueden estar. No para muchos minutos, pero sí para entrar en la convocatoria. Están entrenando bien y suponen dos refuerzos positivos”, confirma Carrión.

Ante la buena situación del equipo a seis jornadas para el término de la primera vuelta, el entrenador es consciente de que el equipo no se puede relajar, pero cree en las posibilidades de los suyos. “En Segunda, como creas que vas a ganar fácil a algunos equipos te la dan. Al revés también hemos demostrado que somos capaces de ganar a cualquiera y en mi cabeza solo pasa ganar siempre juguemos contra quien juguemos. Estamos preparados para ganar a cualquiera. Si trabajamos mucho, probablemente somos mejores que todos. Si no trabajamos, podemos ser peores que todos”, afirma convencido Luis Carrión.

Por último, el entrenador albinegro ha mostrado su punto de vista sobre la situación de las fechas FIFA en las que algunos equipos de Segunda pierden efectivos que tienen compromisos internacionales al no detenerse la competición. “En verano ya planeamos los fichajes según si van a ir con la selección o no y, por desgracia, eso hace que se devalúe un poco la competición. Si pierdes a un jugador 10 partidos al año ya no te compensa. Creo que podría hacerse de otra manera, la liga con 22 equipos también se hace muy larga, siempre hay una queja para todo. Lo que tienes es lo que hay que trabajar. A mí personalmente me parece que se podría parar, pero está montado así”, finaliza Luis Carrión.