La enfermería del FC Cartagena se llena y suma otra baja por lesión. Shinji Okazaki padece una fractura en el hueso maxilar tras el fuerte golpe sufrido en el último partido en casa frente al Málaga. El japonés disputó un balón aéreo con Juande en el minuto 55 de partido y fue impactado en la cara por el central malaguista, que también se dolió de la parte posterior de su cabeza. El duro encontronazo tuvo unos minutos conmocionado al jugador albinegro y, pese a que continuó en el terreno de juego durante 20 minutos más, finalmente fue sustituido por el canterano Neskes cerca del minuto 75 de partido.

El club ha anunciado la baja de Shinji Okazaki y también ha informado de que, en principio, el jugador no tendrá que pasar por el quirófano. Pese a haber permanecido un día ingresado en el hospital, el futbolista ya se encuentra en casa, recuperándose de la fractura.

El equipo cartagenero no ha facilitado el tiempo estimado de recuperación y anuncia que el futbolista queda pendiente de evolución. Si finalmente es baja para el partido de este fin de semana frente al Girona, serán siete los jugadores con los que Luis Carrión no podrá contar en Montilivi: Gastón Silva, Antonio Luna, Sergio Tejera, Nacho Gil, Andy Kawaya, Pablo De Blasis y el propio Shinji Okazaki.