Todo campeón de motociclismo tiene una camiseta para conmemorar la efeméride. Pedro Acosta no iba a ser menos. Tres personas se han encargado de diseñarla. Se trata de Juan Trujillo, el fotógrafo cartagenero que ha acompañado al piloto desde sus inicios; el fuentealamero Víctor Garzón, amigo de la familia y que trabaja en la empresa Publimitos, dedicada a la elaboración de ropa laboral y EPIS; y el padre del propio piloto, también de nombre Pedro, gran aficionado a las motos y pescador de profesión.

Los tres, cuando empezaron a ver de cerca la consecución del título, se pusieron delante de un ordenador y el resultado ha sido espectacular. En el pecho, un tiburón dorado con el dorsal 1 en el mismo color; y en la espalda, el nombre del piloto, otro tiburón y el dorsal que ha lucido esta temporada y que tendrá que cambiar en 2022 por su salto a Moto2.

Las primeras unidades ya se vendieron el pasado domingo durante la celebración en la carpa de Mazarrón frente al Restaurante Siena. Las 220 camisetas que se pusieron a la venta se agotaron en un santiamén. Todos querían llevarse el recuerdo a casa, pero no todos pudieron. Aunque ahora, después horas de gestiones para asegurar el suministro, ya se puede adquirir a través online en la web publimitos.com. El precio de venta es de 15 euros. Pero no solo esa camiseta se puede comprar, ya que también hay ya una línea de ropa del piloto con otra camiseta roja con el dorsal 37 que cuesta 20 euros, la bandera con el tiburón (15 euros), que es idéntica a la que el Ayuntamiento puso en un mástil a la entrada de Mazarrón justo debajo de otra española, una gorra (18 euros) y una sudadera con capucha negra y el dorsal en rojo (28 euros). En definitiva, que se ha desatado una auténtica fiebre alrededor del piloto murciano, que con solo 17 años de edad se ha convertido en la gran sensación de la temporada.