El UCAM Murcia ya ha cerrado al entrenador que sustituirá a José María Salmerón en el banquillo universitario. A la espera de la confirmación oficial, Salva Ballesta ha sido el elegido para revertir el mal inicio liguero del UCAM en esta campaña en la recién estrenada Primera RFEF.

Este mismo martes se espera que asuma las riendas y dirija su primer entrenamiento al frente de un equipo que el pasado viernes caía en casa frente al Sanluqueño y que solo un día después anunciaba la destitución de José María Salmerón, el entrenador que la pasada temporada les dejó a un paso del ascenso al fútbol profesional.

Salva Ballesta será ahora el encargado de intentar reactivar a una plantilla que no está dando el nivel. El zaragozano llega al UCAM Murcia después de su buena experiencia en el Algeciras, club con el que luchó por el ascenso a Segunda División en mayo de este mismo año. Aunque fracasó en el intento, el Algeciras y el exfutbolita maño estuvieron negociando durante varias semanas para renovar el compromiso y que Ballesta continuara en el banquillo, pero finalmente las partes no llegaron a un acuerdo y el entrenador ya no fue capaz de encontrar hueco en otro club.

El UCAM Murcia, que no es la primera vez que piensa en Salva Ballesta, apuesta ahora por el zaragozano, que también ha dirigido a clubes como el Atlético Malagueño, el Jaén y el Móstoles, aunque sería con el Algeciras con el equipo que mejores números consiguiese.

Se espera que este mismo martes se vestirá de corto para dirigir su primer entrenamiento como nuevo técnico del UCAM Murcia. Debutará en el banquillo el domingo a las cinco de la tarde en el campo del Nástic Tarragona.

El UCAM Murcia, que en las once jornadas disputadas solo ha firmado tres victorias, tiene 12 puntos y está solo uno por encima de los puestos de descenso. La zona de play off, por su parte, está a seis puntos.