La tarde en El Pitín de San Javier se antojaba prometedora para los intereses locales, incluso desde antes que el colegiado señalase el inicio del partido. El saque de honor corrió a cargo del joven Borja Gómez, recientemente ganador del Campeonato de España de Supersport, lo que empezó a animar a una grada que confiaba en la victoria de su equipo. No podían imaginar en ese momento que una discutida decisión arbitral iba a suponer la derrota del Mar Menor ante el Recreativo Granada (0-1).

Ya durante los primeros compases del encuentro el Recreativo Granada mostró sus credenciales con un centro de Raúl que Raúl M. remató fuera de la portería local. Este primer aviso sirvió para despertar a los hombres de Javi Motos, que unos minutos más tarde dispusieron de un libre directo que lanzó Morros y que acabó rozando el larguero. Dos minutos más tarde, Burón, uno de los jugadores más incisivos del Mar Menor durante la primera mitad del encuentro, realizó un buen disparo que atrapó en dos tiempos el portero de los visitantes, Sarr. En el minuto 19, Rafa Páez cabeceó un balón que el guardameta nazarí rechazó a córner.

La primera mitad fue de dominio del Mar Menor, con un juego muy vibrante. Pese a que los jugadores visitantes nunca dieron un balón por perdido, el Mar Menor salió ganando en el cuerpo a cuerpo ante los jóvenes canteranos del Granada.

La segunda mitad comenzó como terminó la primera, con el conjunto local llevando la iniciativa. En el minuto 50, Burón puso un buen centro a Ubis, que remató y obligó a la defensa nazarí a rechazar el disparo a córner. El propio Ubis, que tuvo una buena actuación en el encuentro, pese a no encontrarse en las mejores condiciones, remató otro centro cinco minutos después, esta vez de Morros, que detuvo el portero.

Fue cuando el Mar Menor bajó un poco su trepidante nivel de juego cuando se produjo la fatídica jugada en el área de Ackerman que acabó con la expulsión de Rafa Páez, que bloqueó a un jugador visitante que cayó al suelo. El colegiado canario González Rodríguez señaló penalti y no dudó en enseñar la roja directa a Páez, diezmando así las filas del Mar Menor. Sergio Barcía, el capitán nazarí, anotó el penalti en el 72 que ponía por delante a un Recreativo Granada que no había hecho méritos para encontrarse con un resultado inesperado.

Este tanto visitante hizo que Motos se viera obligado a quemar sus naves. Ubis se retiró lesionado en el 60 y el técnico dio entrada a Domi y a Cifu.

Pese a todo, el Mar Menor, una vez en inferioridad numérica, fue incapaz de remontar el partido, mientras que el Recreativo Granada dispuso de varias acciones al contragolpe, como la de Brayan en el minuto 82, que podrían haber servido a los visitantes para ampliar su ventaja.

Ya en las postrimerías del partido se produjo una jugada discutida en la grada: una caída de un jugador visitante que significó la segunda amarilla para Molinero, por lo que el Mar Menor disputó los últimos minutos con nueve jugadores.