Pedro Acosta ha mostrado una cara, hasta ahora, desconocida en él. El piloto de Mazarrón, al procalamarse campeón del mundo de Moto3, rompió a llorar incluso encima de su moto. También lo hizo en zona mixta, en la entrevista que tuvo con DAZN. El niño que parecía de hielo, se sinceraba después del día más feliz de su corta carrera.

Incredulidad ante el título mundial

"Suena fuerte que sea el campeón eh. Qué quieres que te diga, si me he tirado la vuelta de honor entera llorando".

Todo empezó en Portimao

"Hemos acabado el trabajo que empezamos en los tests de principio de año. Hace menos de un año que me quedé sin equipo y... (echa a llorar). Solo puedo agradecer a Red Bull y KTM porque confiaron en este niño que parecía que nunca iba a llegar".

Segundo tramo de temporada duro

"No sentía nada. Yo solo iba a las carreras a ver si salía bien o mal. A aprender. Por suerte, ha ido bien y tanto Foggia como yo lo merecíamos, pero ha caído de nuestro lado". "Cuando acabó la carrera he sentido que había acabado un año duro. En las últimas carreras sentía ya muchos dolores y dificultades. Me costaba con el peso y la estatura, iba un poco al límite. Hemos acabado un año, pero en dos semanas empezamos otro. En la segunda parte de la temporada ya se me hizo duro. La gente desde fuera no lo ve, solo los que estamos dentro"

Récord de precocidad en España

"No es normal llegar el Mundial y hacer esto. Ha salido así porque así ha salido, pero ha sido muy duro"

Nervios ante la carrera

"No me he puesto nervioso nunca. Al final, si no ganaba, siempre aprendía. Si alguien tenía que creer en mí, ese era yo. No permití que nadie me metiera cosas en la cabeza y así ha sido. He estado con mi grupo pequeño cerrado, el de casa, y me ha ayudado muchísimo. Esto es para todos, pero también para Paco y KTM, que confiaron en un niño que estaba sin equipo. El equipo ha sido la clave de todo. Cuando me quedé sin equipo, ellos me dieron una familia".

Padre de Acosta: "Mazarroneros, murcianos y españoles, somos campeones del mundo"

El padre de Pedro Acosta no escondió la felicidad que le ha dado el título mundial de su hijo. No le ha importado hacerse a un lado para ceder el protagonismo a su hijo. "Pedro Acosta ya es él. Yo ya solo soy el padre", reía.

Ante los nervios, indicó que el que estaba peor era él. "Él estaba tranquilo, el que estaba nervioso era yo, porque claro, pensar que podía ser campeón del mundo me ponía de los nervios".

También tuvo unas dedicatorias para su mujer y madre de Pedro Acosta. "Mercedes cariño, que te quiero un montón, que ya lo ha conseguido".

"Hasta mi tatarabuelo éramos una generación de pescadores. Somos Acosta, y de la costa. Él ha sido el que ha roto la tradición, pero mira, ha conseguido ser campeón del mundo. Mi hijo no ha seguido la tradición familiar porque no quiero que la siga. Es un trabajo muy sacrificado y conmigo ya vale. La saga no continúa", explicaba sobre el oficio de pescador Pedro Acosta Sénior.

También tuvo unas palabras de agradecimiento hacia su tierra. Mazarroneros, Murcia y España, somos campeones""