El Real Murcia Club de Tenis 1919 se ha proclamado subcampeón de España de tenis por equipos en categoría masculina tras perder la gran final ante el Club de Tenis Valencia por 4-1. Es la tercera vez que el club logra jugar la eliminatoria decisiva por el título, que logró por primera vez y única vez en 2018.

En una final inédita en la historia del Campeonato de España, el primer punto de cayó del lado del Club de Tenis Valencia con la victoria en dos sets de Carlos López frente a Pablo Llamas por 6-3 y 6-1. Javier Barranco logró el empate tras superar en un partido muy sólido a Pablo Martínez por 6-4 y 6-4. El 1-1 dejaba todo en el aire, pero, a continuación, de nuevo Valencia se puso por delante gracias a Bernabé Zapata. El jugador valenciano superó a Ivan Gakhov por 6-3 y 7-6 (2), tras imponerse en el tie break de un segundo set en el que tuvieron opciones los dos jugadores.

En el segundo turno quedó definido el emparejamiento. Pablo Andújar venció a Alessandro Gianniesi por 6-4 y 6-2, mientras que Carlos Taberner firmó el punto definitivo, tras remontar ante José F. Vidal (4-6, 6-1 y 6-1).

El conjunto murciano llegó a la final después de superar con solvencia tanto los cuartos como las semifinales. En el primer duelo se impuso por un claro 4-1 al Club de Tenis Tarragona, mismo resultado que logró al día siguiente frente al Real Club Polo de Barcelona.

La próxima semana será el turno del equipo femenino, que también disputará la fase final del campeonato de España. Los partidos serán del 10 al 13 de noviembre en las pistas del Real Murcia Club de Tenis 1919.