El UCAM Murcia no ha cumplido con las expectativas en el primer tramo de competición en la novedosa Primera RFEF. Las expectativas a principio de temporada eran las de luchar por entrar en play off, con una base muy parecida a la del curso pasado, pero no se están cumpliendo. El equipo universitario ha arrancado la temporada con tres victorias, tres empates y cuatro derrotas que le han hecho estar en decimotercera posición en un año en el que descienden cinco equipos. Pero lo más preocupante a estas alturas no son los puntos, sino las sensaciones, que tampoco acompañan. José María Salmerón no ha dado con el punto clave del grupo y pese a tener un equipo muy parecido al del curso pasado, no está consiguiendo que entiendan su filosofía, que no es otra que la de ser un equipo sólido, que conceda poco y encaje menos. Son doce goles en contra que ha encajado el UCAM Murcia en tan solo diez partidos de liga. Una cifra muy alta para un entrenador experto en labores defensivas. 

La victoria ante el Sevilla Atlético y el empate en Sabadell han dejado un escenario más liviano para el partido de esta tarde ante el Atlético Sanluqueño (19.00, Footters) en el BeSoccer La Condomina. Y es que, Salmerón, antes del partido ante los hispalenses, se encontraba ante un partido clave que salvó, con más contundencia que juego, pero lo salvó, al fin y al cabo. Ante el conjunto andaluz, el UCAM Murcia puede hacer que la mala dinámica que vienen arrastrando, se convierta en noventa minutos en una buena, ya que un buen partido puede matar dos pájaros de un tiro. Por un lado, una victoria supondría sumar siete de nueve puntos en los últimos tres partidos. Y por el otro, dejar una buena imagen, también ayudaría a alejar los fantasmas del pasado, al menos, por un tiempo. Y es que al conjunto azuldorado se le exige ser más dominador en casa. Son varios los partidos en los que se escuchan gritos de la afición contra el planteamiento del técnico almeriense, en el que le piden dar un paso adelante.

El Atlético Sanluqueño es un rival que últimamente se le da bien al UCAM Murcia. El curso pasado, el equipo universitario consiguió vencer en los dos duelos a los de Sanlúcar de Barrameda por 0-1 en El Palmar y 3-2 en La Condomina. A pesar de esos encuentros recientes, será un partido muy complicado para los murcianos, ya que su rival marcha este curso por delante de ellos, en novena posición con tres puntos más. En su plantilla destacan nombres como Falcón, que está haciendo una gran temporada bajo palos, encajando solo siete goles, y en la parcela ofensiva destaca Julen Azkue, máximo goleador con dos tantos. También se encuentra Dani Güiza en las filas andaluzas. El exinternacional con la selección española lleva un tanto en cuatro partidos disputados.

En el apartado de bajas, José María Salmerón volverá a echar de menos a Moyita. El centrocampista ofensivo, que estaba siendo de los mejores del equipo hasta su lesión, no podrá estar nuevamente para el partido ante el Atlético Sanluqueño por sus problemas en el cuádriceps. Salmerón dijo que plantean una recuperación conservadora porque «una recaída en ese músculo puede ser muy mala para él y para nosotros». Del resto, afirmó que están todos disponibles a pesar de que «alguno no llegará al cien por cien» y añadió que su equipo «está sufriendo más en defensa porque es en la línea donde hemos tenido más jugadores tocados» durante esta primera parte del curso.