El UCAM Murcia CB ha sentido durante muchas temporadas la envidia sana de ver cómo un equipo que no está llamado a estar entre los ‘grandes’ tira la puerta abajo en las primeras jornadas. Después de mucho tiempo, de bastante tiempo, el equipo universitario se ha convertido en eso que tantas veces había anhelado. Sin embargo, la plantilla que dirige Sito Alonso va totalmente en serio. No quiere convertirse en una moda. Por eso, su objetivo esta tarde frente al Río Breogán (17.00 horas, Movistar +), será el de reconfirmar su brillante inicio de curso en la ACB, el mejor de su historia, y consagrarse como un serio candidato a pelear contra quien sea por esos primeros puestos durante el resto del año.

Quizá el conjunto murciano atraviese por su mejor momento en bastante tiempo, donde juego y resultados están yendo de la mano. Sin embargo, ganar en Lugo no será nada fácil. Y es que, junto al UCAM, el Breogán ese el equipo que ha sorprendido también a todos en la Liga Endesa con otro brillante inicio de temporada. Y es que, con un balance de tres victorias y cuatro derrotas, el cuadro de Paco Olmos, que este mismo verano regresaba a la máxima competición, también está situado en la clasificación entre los primeros puestos. De hecho, su carta de presentación fueron dos victorias frente al Lenovo Tenerife y el Hereda San Pablo Burgos. Aunque sí es cierto que actualmente no atraviesa por su mejor momento en cuanto a resultados, las sensaciones y el juego desplegado le convierten en un rival muy peligroso tras plantarle cara a rivales como Real Madrid o Casademont Zaragoza.

La victoria en el Pazo puede valer muchísimo para cualquier objetivo que busque el UCAM esta temporada. Pero sabe que no puede confiarse. Y es que el club murciano no vence en Lugo en la ACB desde la temporada 1993-1994, por lo que se ha ido de vacío en sus tres últimas visitas. De hecho, la última vez que ambos se enfrentaron en ese escenario fue el segundo partido de Sito Alonso a los mandos del UCAM Murcia en 2019 en un partido igualado que se decidió en el último minuto y medio a favor de los locales.

El técnico madrileño apeló a la fortaleza de su colectivo de cara al encuentro, después de conseguir alimentando su buena racha de resultados ante rivales como el Baskonia, donde los universitarios supieron hacer frente a las dificultades a pesar de no tener un buen día desde el triple. La defensa, y sobre todo el acierto y las buenas decisiones en ataque, serán las claves para que el UCAM se lleve el triunfo ante un Breogán que centra su peligro ofensivo en el base Bell-Haynes y en el talento de un Dzanan Musa que, la última vez que ambos equipos se enfrentaron, él formaba parte de la plantilla de los Brookly Nets. Además, el UCAM se reencontrará con Marko Lukovic, quien formó parte de la plantilla universitaria en la temporada 2017-2018 con Ibon Navarro a los mandos.