Desde que el UCAM Murcia se impusiera en Linares (1-2), ya ha pasado un mes y medio. Desde el pasado 18 de septiembre, el equipo universitario no saborea un victoria fuera de casa. Por aquel entonces, el equipo se las prometía muy felices, pues sumaba dos victorias consecutivas, con goleada y remontada incluidas.

El cuento ha cambiado mucho en poco más de un mes. Y es que desde la victoria en Linares, el UCAM Murcia pinchó en los cuatro encuentros posteriores, cayendo a domicilio en La Línea y de una manera muy dolorosa en Alcoy en la última salida. Un partido que supuso el primer ‘match ball’ para Salmerón pero que, por suerte para él, salvó con la victoria ante el Sevilla Atlético.

Esta semana tendrán la oportunidad de decir adiós definitivamente a las dudas en casa del Sabadell (17.00, Footters), ya que si el UCAM Murcia consigue vencer, significaría dar un golpe sobre la mesa en lo anímico y en lo deportivo. Los de Salmerón podrían conseguir dos objetivos en uno. El primero de ellos y más importante, es volver a ganar fuera de casa y limpiar la imagen que se dio en Alcoy, donde se llegó a ir perdiendo por 3-0 con superioridad numérica durante más de 70 minutos. El segundo objetivo sería darle continuidad a la victoria de la semana pasada, la que haría definitivamente olvidar la racha de cuatro partidos que acumularon sin ganar.

El Sabadell recibe al UCAM Murcia en horas bajas y, tras lo mostrado en los últimos partidos, no sería descabellado pensar que los murcianos tienen una buena oportunidad de alzarse con los tres puntos. Solamente han ganando un partido de los nueve hasta la fecha y pese a ser un equipo recién descendido de LaLiga Smartbank y tener una plantilla con jugadores con bastante renombre, no está carburando ni cumpliendo las expectativas. Sin embargo, aunque vienen de perder contra el Atlético Baleares por 3-1, en el último partido en la Nova Creu Alta, consiguieron su primer triunfo del curso ante el Atlético Sanluqueño.

Salmerón tiene un problema añadido, ya que tanto Josete como Admonio son dudas en la defensa, por lo que es posible que vuelva a cambiar el dibujo para el encuentro. Moyita tampoco estará en el partido al no recuperarse a tiempo de sus molestias en el cuádriceps.