El Automóvil Club Lorca vuelve a la carga. Hace unas semanas finalizaba el Rally Tierras Altas y el fin de semana del 5, 6, y 7 de noviembre se va a llevar a cabo la disputa del Rally Baja Lorca, Campeonato de España Rallyes Todo Terreno. Una carrera que regresa a Lorca tras seis años de ausencia, ya que la última edición fue en 2015.

En el acto de presentación del evento estuvieron el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, el presidente de la Federación Murciana, el lorquino Sebastián Plazas, el director de Turismo, Juan Francisco Martínez, el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, el vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales, el presidente del Automóvil Club Lorca y alma máter de la prueba, Pedro Zamora. También acompañaron los concejales Irene Jódar, Mayte Martínez, Belén Pérez y Mari Huertas Abellaneda.

El impacto económico de esta prueba se aproxima al millón de euros, hay confirmadas 1.800 pernoctaciones, por lo tanto, todas las plazas hoteleras de la comarca está al cien por cien de la ocupación.

Casi seiscientas personas velarán para que todo salga a la perfección. Tomarán parte seis equipos que también lo harán en el Dakar.

El centro neurálgico de la carrera estará situado en el Huerto de la Rueda. El público puede estar presente con mascarilla. El aforo estará limitado a 2.000 personas. El viernes día cinco estarán todos los vehículos pasando las verificaciones técnicas. A las ocho de la noche será la ceremonia de salida. En dicho lugar está previsto la entrega de premios el domingo a las 14.00 horas. El sábado y domingo será la competición por los caminos de las pedanías altas de Lorca. 400 kilómetros cronometrados de los 700 en total.